RIVEIRA - Una boirense fue denunciada y citada para juicio rápido al triplicar la tasa de alcohol

Una vecina de la parroquia boirense de Abanqueiro, cuya identidad responde a las iniciales M.B.O., de 41 años, fue denunciada esta mañana por la Policía Local de Riveira cuando conducía un vehículo con una tasa de alcohol que triplicó la máxima permitida, y fue citada para un juicio rápido que se celebrará este martes a partir de las diez y veinte de la mañana. Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar en torno a las nueve menos cuarto de esta mañana cuando una patrulla de agentes municipales regresaba hacia el casco urbano por la Avenida da Coruña y observó como de frente circulaba un Peugeot 206 que iba dando bandazos de un lado a otro de la calzada en el tramo entre la escuela de O Caramecheiro y el IES Número 1.

Por ese motivo, los policías locales le dieron el alto sacando un brazo por la ventanilla y activando los dispositivos lumínico, pero la automovilista hizo caso omiso a esas indicaciones posiblemente porque no los vio como consecuencia del estado de embriaguez en el que se encontraba. Fue entonces cuando el coche patrulla hizo un cambio de sentido e inició su persecución, dándole de nuevo el alto accionando el mismo sistema, que se completó con el dispositivo acústico, logrando que la conductora detuviera el vehículo en el margen derecho de la calzada a la altura del concesionario de la marca Citroën.

Los policías locales se entrevistaron con la mujer que iba a los mandos del Peugeot 206 y comprobaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se la sometió a las pruebas de detección de las mismas, en las que arrojó tasas de 0,83 y 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La mujer reconoció a los agentes que regresaba de estar en un local hostelero de la movida nocturna de la capital barbanzana y que se sitúa en el entorno de la Praza do Concello.

A la conductora se le dio la posibilidad de que avisase a alguna persona que se hiciera cargo del coche para evitar su inmovilización y traslado al depósito municipal, por lo que acabó acudiendo un amigo que se lo pudo llevar tras comprobarse que su tasa de alcohol era negativa. La boirense M.B.O. fue propuesta para la celebración de un juicio rápido, que está previsto para las diez y veinte de la mañana de este martes, 28 de marzo, al estar investigada por un posible delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, en todo caso, con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligranos de alcohol por litro de aire espirado.

 

RIVEIRA - Una boirense fue denunciada y citada para juicio rápido al triplicar la tasa de alcohol

Te puede interesar