RIVEIRA - Las calles riveirenses reciben a más de un centenar de puestos del Mercado Mariñeiro

RIVEIRA - Las calles riveirenses reciben a más de un centenar de puestos del Mercado Mariñeiro
Diario de Arousa-2014-08-22-019-f97723ed

Más de un centenar de stands ocupan desde ayer las calles de Riviera con motivo del Mercado Mariñeiro, una iniciativa integrada en la feria Artemar Riveira, que se prolongará hasta este domingo. Los puestos se emplazan en algunas de las zonas más transitadas de la urbe riveirense, como la Praza do Concello, las calles peatonales Galicia, Manuel Lustres Rivas y Santa Uxía, así como la Avenida do Malecón.
Artesanía, gastronomía, licores, juguetes, prendas de ropa, marroquinería, cerámica, infusiones, productos de herboristería, obras artísticas y un largo etcétera de artículos de géneros variados se pueden ver y comprar en estos puestos, llegados desde toda la Península Ibérica e incluso desde Argentina y los países árabes. Este mercado estará abierto hasta el domingo en horario de mañana, tarde y noche (salvo entre las 14:30 y las 18 horas).
También hay que destacar la instalación en la Praza do Concello de seis stands representativos de otros tantos colectivos del municipio. En concreto, las asociaciones de Ambar, Riveira escríbese con V, Amas de Casa, Aire de Dorna, el club Santa Uxía Terceira Idade y la comisión de fiestas de Corrubedo. A este respecto, la asociación de Amas de Casa brindará la posibilidad de degustar en su puesto pez espada preparado de distintas maneras (rebozado, en empanada o en tortilla). Estas degustaciones tendrán lugar todos los días a las 20:30, excepto mañana, que será a las 12:30 horas.
La Praza do Concello será epicentro de otras actividades promovidas por asociaciones, como el conjuro de la queimada, que tendrá lugar el domingo a las 22 horas por iniciativa del colectivo Riveira escríbese con V y con la participación del grupo de gaitas A Gandaina, de Palmeira. También se sortearán lotes de conserva entre los votantes y participantes de varios concursos. n

RIVEIRA - Las calles riveirenses reciben a más de un centenar de puestos del Mercado Mariñeiro

Te puede interesar