RIVEIRA-Causan daños por 5.000 euros para robar cosas por valor de 330 euros

RIVEIRA-Causan daños por 5.000 euros para robar cosas por valor de 330 euros
Diario de Arousa-2015-03-04-019-e1aa66cf

El establecimiento comercial de peluquería Galana, ubicado en la Rúa de Lugo, muy cerca de la Praza do Concello de Riveira, recibió hace días la visita de amigos de lo ajeno. Los hechos tuvieron lugar entre las nueve de la noche del jueves 26, en que la dueña cerró el negocio, y las nueve de la mañana del viernes 27 de febrero, en que recibió una llamada de la Policía Nacional avisándola de que le entraran a robar en su local, aunque finalmente pudo comprobar que los ladrones le rompieron el cristal blindado del escaparate, pero que no accedieron al interior. Parece ser que fue un empleado de un supermercado el que se percató de lo sucedido y dio la voz de alarma, hasta que se pudo localizar a la propietaria a través de una persona conocida.
Lo llamativo de este robo, que se suma a la preocupante realidad que están sufriendo los negocios de diversas actividades radicados en Riveira, fue que el botín que se llevaron los ladrones ascendió a 330 euros de las dos planchas del pelo sustraídas, mientras que los daños que ocasionaron superan los 5.000 euros, según las primeras valoraciones. Ese parece ser el coste del cristal blindado o de seguridad de unos seis metros cuadrados  en el que los cacos abrieron un boquete por el que introdujeron la mano para llevarse los citados objetos, y posiblemente sea necesario desmontar losas de piedra de la fachada del local para volver a montarlo.
Una unidad judicial de la comisaría acudió al lugar a recoger huellas y otras pruebas, así como fotografías de ese escenario para investigar la autoría de este robo con fuerza. El ladrón pudo cortarse al romper el cristal o meter su mano por el hueco, pues aparecieron manchas de sangre.

RIVEIRA-Causan daños por 5.000 euros para robar cosas por valor de 330 euros

Te puede interesar