RIVEIRA - El colectivo vecinal de Bandourrío demanda al alcalde diversas mejoras en el barrio

RIVEIRA -  El colectivo vecinal de Bandourrío demanda al alcalde diversas mejoras en el barrio

Los residentes en el barrio riveirense de Bandourrío llevan bastantes meses molestos con el abandono en el que se encuentra la zona.  La asociación sociocultural que los representa, que preside José Ramón Oujo, se entrevistó hace unos días con el alcalde, Manuel Ruiz, para plantearle diversas mejoras, entre otras cuestiones. Señalaron que desde que se construyó el tanque de tormentas la pista deportiva de Pedra Pateira no está en condiciones; el parque infantil de ese lugar ha caído en el olvido y sus juegos presentan deficiencias, sobre todo, de mantenimiento; le solicitaron unos baños públicos y el arreglo del parque de As Eiroas, entre otras cuestiones, como el apoyo y facilidades a la fiesta que organiza el fin de semana siguiente a San Xoán, y que en esta ocasión que tendrá lugar la noche del 24 de junio y la jornada completa del 25 de junio, y para los que les cederán los hinchables municipales y gestionarán la posibilidad de que puedan acudir los Bomberos y Protección Civil. También pretenden que se recupere la Praza de Teruel con una mejor imagen y que el Concello desarrolle actividades diversas en ella para darle más vida.

La respuesta del mandatario llegó en forma de compromisos, pues anunció la reposición de la pista polideportiva, que posiblemente sea del tipo multideporte, pero enfocada al baloncesto y también se reforzará el alumbrado en algún punto en donde la iluminación es insuficiente o inexistente. Del mismo modo, les dijo que una vez les concedan el taller de empleo Tahume 3, que solicitó junto con Porto do Son para los módulos de jardinería y pintura, una de las actuaciones prioritarias será adecentar la zona de juegos infantiles y la zona de jardines y arbolado. Oujo indicó que el Ejecutivo local tiene intención de instalar una pista tipo parkour y de escalada en el municipio y que estaban pendientes de elegir el sitio, por lo que desde la asociación de Bandourrío le han pedido a Ruiz que lo haga en Pedra Pateira. Por otro lado, también procederá al pavimentado de la calle interior que pasa junto la fábrica de Cerqueiras.

En relación al parque infantil de As Eiroas, desde el Concello riveirense les indicaron que posiblemente se convertirá en un merendero o área de ocio, pues el mantenimiento de otra zona de juegos resulta muy costoso, mientras que el existente en O Touro será acondicionado. Otra de las demandas pasa por recuperar la antigua bajada por unas escaleras a Pedra Pateira por razones de acceso, tradición y seguridad, pero el alcalde les indicó que eso depende de Portos de Galicia y que parece bastante complicado de conseguir. De todos modos, los vecinos entendieron que el Concello parece que quiere contar más con ellos, que harán un seguimiento par comprobar como se van cumpliendo los compromisos y que no caigan en saco roto.

RIVEIRA - El colectivo vecinal de Bandourrío demanda al alcalde diversas mejoras en el barrio

Te puede interesar