RIVEIRA - El Concello atiende la vieja demanda vecinal para acondicionar el parque de Abesadas

RIVEIRA - El Concello atiende la vieja demanda vecinal para acondicionar el parque de Abesadas
Diario de Arousa-2014-10-28-018-52d1df1b

El Ejecutivo riveirense ha decidido atender una vieja demanda de los vecinos de Abesadas para acondicionar la zona de esparcimiento que hay alrededor de la zona infantil de juegos. Esta medida se hace pública un par de semanas después de que varios residentes volvieran a avisar de escorrentías que ocasionaron las precipitaciones de esos días, con arrastres de la tierra de su pavimento. Desde el Concello recuerdan que estas medidas se anuncian tres meses después de la renovación integral del parque infantil, con intención de mejorar el entorno a través de la reforma de los caminos que se extienden por esa área recreativa “e evitar os frecuentes enchoupamentos producidos nas vías de tránsito en épocas de lluvia.
La obra prevista se financiará con cargo al remanente de tesorería, tiene un presupuesto de 33.538 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. El parque de Abesadas tiene 2.640 metros cuadrados de superficie y comprende un parque infantil y zonas ajardinadas. Fuentes municipales detallaron que por su situación al lado del colegio Galaxia y de locales comerciales, la obra no sólo beneficiará a los vecinos del barrio, sino también a los usuarios del parque infantil -hay 3.000 niños menores de 10 años censados en el municipio- y, en general, a todos los habitantes de la capital barbanzana al ser un lugar muy transitado.
La actuación se centra en los caminos de zahorra que rodean el área de juegos y las zonas ajardinadas. El equipo de gobierno reconoce que las lluvias provocan el fácil deterioro de esas pistas, con la aparición de grandes surcos que dificultan el paso de los viandantes, “e obriga ao Concello a ter que facer continuos traballos de mantemento”. La actuación consiste en el acondicionamiento de esos caminos con pavimento continuo terrizo de 15 centímetros de espesor -tipo aripaq, como el usado en el paseo entre las playas de Coroso y Río Azor- sobre una capa de 20 centímetros de zahorra artificial compactada. Antes, se retirará parte de la tierra existente, para no alterar las cotas, y compactar debidamente la explanada. El proyecto contempla la instalación de una red de pluviales para recoger las aguas superficiales. n

RIVEIRA - El Concello atiende la vieja demanda vecinal para acondicionar el parque de Abesadas

Te puede interesar