RIVEIRA - El Concello fomentará el uso de la carpa municipal para darle contenido todo el año

RIVEIRA - El Concello fomentará el uso de la carpa municipal para darle contenido todo el año
Copia de Diario de Arousa-2017-01-15-016-9e824fe8

El Ayuntamiento riveirense pretende impulsar la utilización de la carpa municipal ubicada en un solar entre la Praza de España y la Rúa Canaría y cuyo frente da a la Rúa de Galicia, para tratar de darle contenido con una programación anual lo más estable posible. Esta instalación, que en su momento dio cabida a la plaza de abastos, se ha quedado sin un uso definido, aunque desde que se trasladaron los puestos del mercado al nuevo recinto ya acogió algunas actividades. Entre ellas destacaron el vivero dorneiro y el taller para que las peñas elaborasen sus carrilanas, aparatos de vuelo sin motor y embarcaciones “feiras a machada”; la ludoteca navideña; una de las secciones de la feria Artemar y las fiestas-baile con pinchadiscos de Carnaval y de Fin de Año. 
La pretensión del Ejecutivo presidido por Manuel Ruiz es que esta estructura pueda ser aprovechada no sólo ya por los diferentes departamentos municipales, sino también por otros colectivos, aunque se establece una prioridad en su utilización por parte del Concello riveirense, como sucede en el resto de instalaciones que son titularidad del Ayuntamiento. El objetivo que se persigue es que no se tenga que una instalación similar para eventos como el festival de murgas y comparsas de Carnaval, las ferias de la Educación y Artemar, exhibiciones del área de deportes y otras de diversa naturaleza.  
En lo que están convencidos en el equipo de gobierno es en la necesidad de “darlle unha volta de torca” a las fiestas del tipo de las que se organizaron con motivo del Carnaval y de Fin de Año, que se saldaron con un estrepitoso fracaso. Además de encontrarse con el problema de que está alejada de la zona de la movida, el hecho de que no haya una barra para tomar algo o que no se pueda entrar con las consumiciones que lleve la gente lo convierte en un elemento disuasorio.
Del mismo modo, se abrirá a la posibilidad de que esa carpa municipal pueda acoger actividades de asociaciones y colectivo de la localidad, como serían las ferias de comercio de la Asociación de Empresarios de Riveira, el festival de Samaín de Alfaia, las exhibiciones de música y baile tradicional de Tahume y Aires de Dorna, actividades de la Cofradía da Dorna y otras. Se quiere aprovechar que el solar en el que está instalada dicha estructura municipal está céntrico para que pueda ser lugar elegido para el desarrollo de una programación más continua todo el año. 
Para hacer de esta carpa un lugar atractivo, desde el Concello se han acometido diversas mejoras, como el pintado y limpieza de la misma, así como la subsanación de filtraciones, y se retiraron unos muros que impedían la entrada de vehículos para labores de carga y descarga. n

RIVEIRA - El Concello fomentará el uso de la carpa municipal para darle contenido todo el año

Te puede interesar