RIVEIRA - El control de acceso a las peatonales no se activará si se respeta ese espacio reservado

El Ejecutivo local riveirense ha querido mandar un mensaje tranquilizador a los vecinos que desde hace unos días expresaron su malestar por la que parecía inminente entrada en funcionamiento de los controles de acceso a calles peatonales del casco urbano mediante lectores de matrículas que se instalaron en días pasados. De hecho, el equipo de gobierno que preside Manuel Ruiz indicó que no tiene intención de activar ese método de control de la entrada de vehículos a esos tramos viarios, y precisó que solamente recurrirá a él en el caso de que se vuelva a producir una entrada indiscriminada de vehículos no autorizados.
La decisión del Gobierno riveirense de poner en marcha esa actuación respondió a un momento en el que el acceso de vehículos non autorizados en las calles peatonales era “notorio e constante”. Y agregó que los bolardos automáticos instalados para regular ese acceso se mostraron ineficaces, además de que deliberadamente o non, resultaban estropeados a los pocos días de sus continuos arreglos, “para menoscabo de las arcas municipales, ademais de incidir nun máis rápido deterioro do pavimento”, puntualiza el Ejecutivo.
El cambio de opinión responde a que, en los últimos tiempos, se detectó un cambio significativo en el estado de la situación, con conductores más concienciados a la hora de respetar ese espacio reservado a viandantes, siendo puntuales los casos en que se produce un uso indebida de tales calles. n

RIVEIRA - El control de acceso a las peatonales no se activará si se respeta ese espacio reservado

Te puede interesar