RIVEIRA - Detenida una mujer por tratar de robar el bolso a otra en un edificio

RIVEIRA - Detenida una mujer por tratar de robar el bolso a otra en un edificio
Copia de Diario de Arousa-2014-11-23-016-d99ef23a

La céntrica calle riveirense Ramón y Cajal se llenó de curiosos ante la presencia de las Policías Local y Nacional por la detención de una toxicómana, a la que se le imputa un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, en concreto por tratar de sustraerle el bolso a una mujer en el portal de un edificio de ese vial. Los hechos tuvieron lugar en torno a las doce y media de la mañana cuando la víctima accedió a ese bloque de viviendas para llevarle recados a una amiga. En el ascensor coincidió con la ahora arrestada, aunque mientras la primera se detuvo en la segunda planta, la otra fue a la cuarta.
Al acabar la entrega, la mujer inició su marcha y se encontró a la otra en el portal, con la cabeza cubierta por un plástico negro y en la mano llevaba una vara metálica, que se creyó que era un pincho. Según relató la víctima, le pidió que le diera el bolso, pero se negó, por lo que entonces la toxicómana tiró fuerte por la correa, que rompió. Su dueña opuso resistencia y se inició un forcejeo, que acabó con ambas junto la puerta del edificio, que la víctima abrió para pedir auxilio a una muchacha, que le echó una mano separándolas e incluso tuvo que empujar a la supuesta ladrona que se agarró a ella. Esta última recuerda que la ahora detenida le dijo que la dueña del bolso la había arañado. Tras cruzar unas palabras, la toxicómana escapó por dentro del edificio. Fue entonces cuando una testigo alertó a un auxiliar de Policía Local, que estaba cerca. Pidió apoyo a  sus compañeros, y empezaron a buscar por las plantas y viviendas puerta por puerta sin éxito.
Los policías bloquearon el ascensor para evitar que la ladrona huyera por ahí. De un piso de la séptima planta salieron dos mujeres, que bajaron las escaleras escoltadas por dos agentes. Entre ellas se encontraba la ladrona, que inicialmente no fue identificada pues incluso se cambiara de ropa en el piso de una amiga. De hecho, salió a la calle queriendo pasar desapercibida, pero rápidamente fue reconocida por la joven que auxilió a la víctima y alertó a las fuerzas de seguridad. Un policía local y otro nacional salieron tras ella y procedieron a arrestarla. Seguidamente, fue introducida en un vehículo oficial de la Policía Local para trasladarla a los calabozos de la comisaría, en donde se instruyen las diligencias por los hechos.

RIVEIRA - Detenida una mujer por tratar de robar el bolso a otra en un edificio

Te puede interesar