RIVEIRA - Detenido un joven que se negó a hacer la prueba de alcoholemia tras un accidente en O Vilar

RIVEIRA - Detenido un joven que se negó a hacer la prueba de alcoholemia tras un accidente en O Vilar
IMG_20160505_100136

Un conductor, cuya identidad responde a las iniciales D.R.G., de 33 años y de Riveira, fue detenido en la madrugada de este jueves tras verse implicado en un accidente de tráfico, en una salida de vía en la carretera DP-7302, a escasos metros de la entrada al núcleo de O Vilar. El aviso de ese siniestro tuvo lugar en torno a las cinco menos diez de la madrugada y el alertante indicó que había un coche volcado en una finca del mencionado lugar. -se trataba de un Mercedes con placas C-7690-CG, que procedía de la zona de la rotonda del cruce de O Vilar se salió por el margen izquierdo de la calzada al dar una curva y fue a parar a una finca, tras dejar una marca de frenada sobre el asfalto y la marca del impacto de la rueda derecha en el bordillo de la acera, para seguidamente dar alguna vuelta de campana y quedar volcado en un solar.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local de Riveira con la intención de comprobar si había daños en el alumbrado público, señales o cualquier otro elemento. Pero lo que observó como fue a una persona que se encontraba dentro del vehículo accidentado lo abandonaba a gran velocidad con una mochila al hombro al percatarse de la presencia de los agentes, y emprendió la huida en dirección hacia la penumbra. Ello les hizo levantar sospechas de que pudiera ser que ese individuo estuviera robando o que el automóvil fuera sustraído. Por ello, le dieron el alto y esa persona se detuvo. Los policías se interesaron pro su estado, pero la reacción del joven fue con una actitud desafiante e irrespetuosa. Trataron de proceder a su identificación, pero se negó a ello. Cuando le indicaron que iban a proceder a su detención, su reacción fue la de encararse con los agentes, por lo que se inició un forcejeo en el que les propinó patadas y otros golpes a los guardias, que les causaron lesiones de carácter leve. Por ello, acabaron reduciendo para ponerle las esposas.

Después de llevarlo al centro de salud de Santa Uxía para que le por lo examinasen, la Policía Local condujo al individuo arrestado hasta la comisaría, para que sus funcionarios lo pasasen a disposición judicial por un delito de atentado a la autoridad. Hasta las dependencias riveirenses del Cuerpo Nacional de Policía acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que se encarga de instruir las diligencias por el accidente, por tratarse de una carretera de su competencia. Estos últimos intentaron realizarle las pruebas de alcoholemia y de drogas, a lo que el conductor se negó, por lo que la denuncia posiblemente se lleve a cabo por la sintomatología que presentaba, pues los agentes entendían que se encontraba bajo los efectos de ciertas sustancias..

RIVEIRA - Detenido un joven que se negó a hacer la prueba de alcoholemia tras un accidente en O Vilar

Te puede interesar