La juez envía a prisión al atracador del Eroski de A Pobra y del restaurante Jenaro de Riveira

La juez envía a prisión al atracador del Eroski de A Pobra y del restaurante Jenaro de Riveira
El imputado por el atraco en “Jenaro” Víctor do Cochón

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Riveira ordenó el ingreso en prisión de Víctor Manuel P.C., detenido por la Guardia Civil como supuesto autor del atraco a punta de pistola en el Eroski Center de A Pobra y del restaurante Jenaro de Riveira. El fiscal abogó en todo momento por el ingreso en la cárcel de Víctor do Cochón, como es conocido en la localidad, mientras que la defensa insistía en la necesidad de que quedase nuevamente en libertad.

Detención

Agentes de la Guarcia Civil procedieron ayer a la detención de Víctor Manuel P.C., conocido popularmente como “Víctor do Cochón” como presunto autor del atraco a punta de pistola en el Eroski Center de A Pobra. Cabe recordar que este riveirense de 35 años de edad fue arrestado la pasada semana por la Policía por un robo de similares características en el restaurante Genaro, quedando en libertar tras declarar ante la jueza, a pesar de confesar los hechos y que había disparado un tiro de intimidación al aire.
El ahora detenido negó hasta ahora su implicación en el robo del supermercado pobrense, pero la reunión de pruebas motivaron que la Guardia Civil le imputase este delito, motivo por el que fue arrestado y trasladado a las dependencias del cuartel de Boiro, donde permanece custodiado en los calabozos.
La Guardia Civil sospechaba desde un primer instante en que Víctor Manuel P.C. podría ser el autor del robo en el supermercado de A Pobra, aunque la falta de pruebas, especialmente porque la víctima no fue capaz de reconocerlo en su momento dilataron la investigación.
Tras su detención en Riveira por el atraco a mano armada al Restaurante Jenaro, los agentes trataron de que confesase también la autoría del robo anterior, cuestión que negó siempre.
Las investigaciones continuaron y todos los indicios conducían a este riveirense como el presunto autor del atraco, motivo por el que se procedió a su detención durante la jornada de ayer. “Víctor do Cochón” se encuentra desde ayer en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Boiro a la espera de que sea llamado a prestar declaración en los juzgados del Concello de Riveira. n

La juez envía a prisión al atracador del Eroski de A Pobra y del restaurante Jenaro de Riveira

Te puede interesar