RIVEIRA - Detienen a un conocido delincuente que salió hace poco de prisión y tuvo un accidente con un vehículo robado

RIVEIRA - Detienen a un conocido delincuente que salió hace poco de prisión y tuvo un accidente con un vehículo robado
Diario de Arousa-2014-10-28-018-52d17ddd

Muy poco tiempo tardó en volver a delinquir un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. Se trata de Modesto Luis López Rodríguez, de 34 años, al que la Audiencia Provincial dejó en libertad hace una semana y media, después de que el 28 de mayo la titular del Juzgado Número 2 de Riveira decretase su ingreso en la cárcel de Teixeiro tras ser imputado por un robo con fuerza en la cafetería Oliver & Stanley, donde fue sorprendido por la policía. En esta ocasión, se le imputa la sustracción de un vehículo que fue denunciada por su propietario en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra el martes de la semana pasada, es decir, cinco días después de estar nuevamente en la calle.
Se podría decir que fue una casualidad la que permitió su detención en la madrugada de este lunes. Un particular avisó a la Policía Local riveirense en torno a las doce y veinticinco minutos de la noche sobre un accidente de tráfico que se había registrado en la Rúa da Barreira. El siniestro consistía en una simple colisión por alcance entre dos vehículos, un Ford Orión, conducido por el conocido delincuente, y un Seat León. Alguna información le debió de aportar el alertante a los agentes municipales sobre la identidad de uno de los conductores implicados, posiblemente del propio Modesto Luis, para que éstos solicitasen los refuerzos de la Policía Nacional.
Al llegar al lugar los efectivos policiales observaron como Modesto Luis López Rodríguez descendía del coche y emprendía la huida hacia la Rúa Agustín Fernández Oujo, pero no llegaría demasiado lejos pues los agentes le dieron alcance muy pronto en las inmediaciones del suceso. En un cacheo superficial que le practicaron le encontraron una linterna de 5 centímetros que llevaba dentro de la boca, unos guantes de lana y una llave. Como ya tenían dudas sobre la titularidad del vehículo que conducía este conocido ladrón, que tiene atemorizado al sector hostelero de la capital barbanzana, que realizaron una consulta en la base de datos de la Dirección General de Tráfico, donde constaba la mencionada denuncia de robo en la comisaría pontevedresa.
La Policía Nacional procedió a trasladar al detenido hasta sus calabozos, donde permanecerá a la espera de ser puesto a disposición judicial, algo que previsiblemente ocurra hoy, una vez concluyan las diligencias que se están practicando y que podrían incluir la investigación sobre la posible comisión de algún delito en el que utilizase ese coche. El Ford Orión fue trasladado al depósito municipal, donde una unidad científica de la comisaría recogió ayer algunas huellas. n

RIVEIRA - Detienen a un conocido delincuente que salió hace poco de prisión y tuvo un accidente con un vehículo robado

Te puede interesar