RIVEIRA-Detienen a dos hermanos por un altercado durante la proyección al aire libre de “Águila Roja”

Lo que se preveía como una apacible sesión nocturna de cine al aire libre en la riveirense Praza de España, con la asistencia de un público eminentemente familiar, para seguir la proyección de “Águila Roja. La película”, acabó con las miradas puestas en dos individuos que protagonizaron un altercado y que acabaron detenidos por un concurso de delitos. Ocurrió poco antes de las once de la noche del viernes cuando nada más emitirse las primeras escenas, dos jóvenes con evidentes síntomas de embriaguez empezaron a insultar al numeroso público, lo que motivó que la persona que estaba al frente de la actividad reclamase la presencia de la Policía Local. Aunque los agentes llegaron rápido al lugar, esos muchachos tuvieron tiempo para introducirse con dos sillas en la zona de seguridad y se sentaron justo delante de la pantalla. Las fuerzas del orden le hicieron indicaciones para abandonar ese espacio. Luego se empezaron a meter con unos chiquillos que jugaban por el entorno en unas bicicletas.
Llegó un momento en que pareció que la tranquilidad empezó a adueñarse de la Praza de España, especialmente cuando los dos individuos que estaban alterando el orden público se sentaron en la primera fila sin rechistar. Ello fue así después de que los policías locales les hiciesen indicaciones de que si no se comportaban los expulsarían del lugar. Sin embargo, esa calma les duró menos de cinco minutos, pues decidieron levantarse y marcharse en dirección hacia la Rúa Mendiño, donde habían aparcado el coche patrulla de la Policía Local. Los agentes municipales observaron como sacaron algo de los bolsillo con la intención de rayar su vehículo, pero finalmente optaron por darle patadas a la chapa del coche. Entonces, uno de los guardias fue a identificarlos pero se encontró con su oposición de ambos, que incluso se abalanzaron sobre él. Fue entonces cuando intervino su compañero para auxiliarlo, procediendo a la reducción y detención de los dos, que fueron identificados como los riveirenses A.O.M. y M.O.M., de 20 y 23 años, respectivamente, y de ascendencia portuguesa.
En ese momento también se produjo una situación que llamó poderosamente la atención de varios testigos, como fue que los policías locales los mantuvieron retenidos en el suelo durante un cuarto de hora hasta que llegó un coche patrulla con mampara de separación de los asientos traseros. La gentes estaba expectante, pues desconocía el motivo por el que permanecían allí, pero finalmente pudo enterarse de que el coche patrulla desplazado al lugar -un Ssangyong- carece de las condiciones adecuadas para proceder al traslado de personas detenidas, además de que tampoco tienen disponible ningún otro vehículo con esa celda, por lo que a alguno se le vino a la cabeza que desde hace un tiempo sólo los ven en el ya citado y en el furgón de atestados, además de en el cedido por la DGT que comparten los cuatro municipios barbanzanos. Uno de los otros coches que tenía fue devuelto tras rematar el periodo de renting y otro más está en el taller.

RIVEIRA-Detienen a dos hermanos por un altercado durante la proyección al aire libre de “Águila Roja”

Te puede interesar