RIVEIRA-Detienen tras una larga persecución a un vecino buscado por darse a la fuga en varios controles de la Policía Nacional

Varios viales que atraviesan por diversos lugares del municipio riveirense, como Carreira, A Graña, Couso y Aguiño, fueron escenario de una larga persecución en la tarde de ayer por parte de varios vehículos de la Policía Nacional a un Citroën C4 conducido por un individuo que se cree que era buscado por haberse dado a la fuga en controles realizados por efectivos de la comisaría, en uno de los cuales estuvo a punto de llevarse por delante a un funcionario, e incluso escapaba a toda velocidad al percatarse de su presencia. La huida que protagonizó ayer ese hombre, cuya edad podría superar la treintena y aparentaba ser algo corpulento, según algunos testigos, puso en peligro a otros usuarios de la vía con su conducción temeraria, pero que afortunadamente acabó sin más sobresaltos en la Rúa Forcadiña, en el núcleo de Aguiño. Allí, un Kia Picanto estaba parado ante una señal de stop y le cortaba el paso en su fuga.
Como tenía a los policías nacionales pisándole los talones, el hombre decidió pararse y descendió del Citroën C4 con la intención de escaparse. Sin embargo, según relató una de las personas que presenció desde cierta distancia esa secuencia, nada más dar las primeras zancadas fue bloqueado por un policía de la unidad judicial, que consiguió retenerlo en el suelo hasta que llegaron sus compañeros de persecución. Del mismo modo, indicó que el arrestado pareció ofrecer bastante resistencia, e incluso pudo lesionar a algunos de los agentes que participaron en este operativo, y añadió que ese individuo pronunciaba algunas palabras en las que parecía pedir que lo soltasen, aunque no se le entendía con claridad.
Algunas personas que dijeron conocer al detenido precisaron que se trataba de alguien con antecedentes por tráfico de drogas, y que en alguna ocasión se le pudo incautar una cantidad importante de estupefacientes. Se cree que la Policía Nacional lo podría tener perfectamente identificado y localizado, pero que lo buscaban por un delito de desobediencia continuada a la autoridad. Por el momento, no ha trascendido ninguna información oficial al respecto, así como si se le imputarán otros delitos.

RIVEIRA-Detienen tras una larga persecución a un vecino buscado por darse a la fuga en varios controles de la Policía Nacional

Te puede interesar