RIVEIRA- Detienen a un riveirense de 38 años como uno de los supuestos autores del robo con fuerza en el bar “A de Arturo”

El robo con fuerza registrado en torno a las cinco de la madrugada del pasado día 21 en el bar “A de Arturo”, situado en la Rúa Santa Uxía, en pleno casco urbano de Riveira, se ha cobrado la detención de uno de los cuatro ladrones que participaron, según los testigos, en esos hechos delictivos. Aunque oficialmente nada se sabe al respecto, este periódico ha podido averiguar que se trata de un individuo residente a no demasiada distancia de la comisaría de la capital barbanzana y cuya identidad responde a las iniciales J.C.M.A., de 38 años. Parece ser que se le pudo identificar como consecuencia de las investigaciones practicadas tanto por la unidad judicial como científica del Cuerpo Nacional Policía destinado en la ciudad.
Este sospechoso está pendiente de pasar en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial, aunque el hecho de que permanezca en los calabozos durante el mayor tiempo legalmente posible podría deberse a las pesquisas que se están desarrollando desde la comisaría para tratar de identificar y localizar a sus cómplices, por lo que no se descarta que pueda haber nuevas detenciones. Del mismo modo, los investigadores están intentando determinar si el ahora detenido puede estar implicado en otros robos registrados en las últimas fechas. Según parece, en la identificación del individuo arrestado resultaron cruciales las pruebas y huellas recogidas en el lugar de los hechos, así como la declaración de un testigo que descubrió a los cacos tras escuchar ruidos y, posiblemente, las imágenes de una grabación audiovisual del momento del robo.
En el robo registrado en la madrugada del pasado viernes en el bar “A de Arturo” participaron cuatro individuos, dos de los cuales forzaron un ventanuco con estructura de aluminio, que llegaron a arrancar de las bisagras, para poder acceder a su interior, y huyeron poco después de saltar la alarma. En un primer momento el propietario de ese negocio no echó nada en falta y creyó que habían huido sin llevarse botín alguno, pese a que encontró tirados en el suelo un molinillo, décimos de lotería y dinero procedente de la misma. Pero, después de una comprobación más reposada tras los nervios iniciales, en la denuncia que presentó a última hora del pasado día 21 en la comisaría se recoge que le sustrajeron un sobre con 420 euros que había dejado sobre la vinoteca y entre botellas para pagar a proveedores.

RIVEIRA- Detienen a un riveirense de 38 años como uno de los supuestos autores del robo con fuerza en el bar “A de Arturo”

Te puede interesar