RIVEIRA-El Ayuntamiento distingue los ocho jardines y balcones mejor engalanados de las parroquias

RIVEIRA-El Ayuntamiento distingue los ocho jardines y balcones mejor engalanados de las parroquias
Diario de Arousa-2015-08-04-019-f56ae5ad_1

El alcalde de Riveira, Manuel Ruiz, entregó ayer las distinciones a los jardines y balcones mejor engalanados de ocho de las nueve parroquias -Oleiros no contaba con aspirantes-, que fueron los pertenecientes a Mari Carmen Álvarez Fernández (Riveira), Nuca Vidal Romay (Aguiño), Manola Casais Pena (Artes), Marcial Dasilva Estévez (Carreira), Manola Vidal Pérez (Palmeira), Teresa Lijó Callón (Castiñeiras), Pacucha Blanco González (Olveira) y Jesús Paz Iglesias (Corrubedo). Este acto se hizo coincidir como es tradición con la recepción oficial a las reinas y damas de la flor de las fiestas de verano de Riveira, a las que acompañaba un sólo jardinero, que fueron obsequiadas con bolsas de golosinas. El mandatario local subrayó que si había algún día del año en el que el concello reluce mucho más es en jornadas como la de ayer en donde se premia la belleza, y piropeó a las muchachas diciéndoles que cada año son más guapas.
Ruiz agradeció el esfuerzo de la gente de Riveira, con colectivos como la asociación de Amas de Casa, presidida por Magdalena Bringas, por hacer cosas y que con la unión de todos se consiguen arreglar las cosas y que tener los jardines y balcones decorados son pequeñas cosas que hacen que cambie mucho la imagen del municipio. Para que a las reinas y damas de la flor no les faltase de nada, lucían los mismos vestidos con los que fueron coronadas el domingo y con los que participaron en el posterior desfile de carrozas y que también lucirán el próximo sábado en la recepción que tendrán en un centro comercial de Santiago.  
Fue un colofón a las celebraciones festivas estivales de Riveira, que en la medianoche del domingo al lunes vivió su espectáculo de fuegos artificiales, a diferencia de años anteriores en que tenía lugar un día antes. El público se quedó con ganas de ver algo más espectacular y de mayor duración, pues no llegó al cuarto de hora. Sin embargo, ese pareció ser tiempo suficiente para que los carteristas hicieran su agosto. Ayer acudieron numerosos afectados hasta la comisaría a denunciar la sustracción de sus carteras, que aseguraron tuvieron lugar en ese intervalo de tiempo. Lo más sorprendente de todo es que, según indicó algún afectado, la Policía Nacional sospecha de una pareja como supuesta autora de esos robos, lo que evidencia que actuaron con gran rapidez debido a la corta duración de la sesión de pirotecnia. Los ladrones también hicieron de las suyas al entrar por la ventana de la oficina de un céntrico negocio, del que se llevaron una herramienta tipo rebarbadora y dinero.

RIVEIRA-El Ayuntamiento distingue los ocho jardines y balcones mejor engalanados de las parroquias

Te puede interesar