RIVEIRA-El BNG considera que Ciudadanos engaña a sus votantes al rehuir del cambio por el que tanto promulgó

El candidato del BNG de Riveira, Xosé Antonio Vázquez Cobas, manifestó ayer que Ciudadanos “engana” a sus votantes que le han otorgado tres concejales en la futura corporación municipal al rehuir del cambio que tanto promulgó durante la campaña electoral. El líder frentista manifestó que no se siente decepcionado con la postura que mantiene el partido que presentó a Asier Casais como aspirante a la Alcaldía riveirense, pues ya sabía de sus intenciones de no pactar con formaciones que no defiendan la unidad de España tras mantener a última hora de la mañana de ayer una conversación informal con él para saber si estarían dispuestos a reunirse con él y los otros partidos, a los que también sondeó, para que hubiera una alternativa de gobierno al PP tras el resultado de las elecciones, que hizo perder la histórica mayoría absoluta de los populares.
Vázquez Cobas dijo que a través del sondeo que realizó estos días pudo saber que tanto Rosa García Pose, de IPdeR, como Xosé Antonio Vilas, del PSOE, estarían dispuestos a hablar sobre el apoyo a una candidatura que no fuera la liderada por Manuel Ruiz, pero con ciudadanos pronto pudo saber que tenía la puerta cerrada, pues le pedía que renunciara a uno de los principios fundacionales del BNG: su nacionalismo. Añadió que por ese motivo “a cousa está parada neles, que non queren avanzar, pero coas condicións previas que fixan para calquera negociación van a permitir todo o que durante a campaña dixeron que non apoiarían, pois a facían para o cambio e agora non o posibilitan”, dijo.
El líder del Bloque Nacionalista Galego agregó que aunque era algo que se podría esperar, “eu tiña que intentalo por responsabilidade política ao ser o segundo partido máis votado, e se hai que tragar sapos polo ben da cidadanía e falar con alguén pois faise, pero xa non dan pé a nada”. “Só me queda dicir que é unha mágoa que non se aproveite esta oportunidade histórica de romper con esa hexemonía de 28 anos de goberno do PP en Riveira”. Añadió que los riveirenses hicieron lo más correcto y hablaron claro por el cambio, “que pasa únicamente por desaloxar ao PP do goberno”. Vázquez cobas concluyó que si Ciudadanos Riveira no quiere formar parte del gobierno que se les propondría, al menos tendría la posibilidad de apoyarlo en el acto de investidura, pero coa súa postura nos dan un portazo na cara”.

RIVEIRA-El BNG considera que Ciudadanos engaña a sus votantes al rehuir del cambio por el que tanto promulgó

Te puede interesar