RIVEIRA-El Concello acometerá actuaciones de mejora de seguridad viaria en 4 caminos de acceso a Bouza y Lombas

RIVEIRA-El Concello acometerá actuaciones de mejora de seguridad viaria en 4 caminos de acceso a Bouza y Lombas
Copia de Diario de Arousa-2014-04-25-021-95b86929

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Riveira aprobó en su sesión celebrada ayer por la mañana la adjudicación de la mejora de cuatro caminos que sirven de acceso a los lugares de Lombas y Bouza, situados en las parroquias de Palmeira y Olveira, respectivamente, a la empresa Nemesio Ordóñez, S.A. (N.O.S.A.), por un importe de 49.083 euros y un plazo de ejecución máximo de un mes. La actuación a realizar en dichas infraestructuras viarias riveirenses está incluida en el Programa de Mellora de Camiños de Titularidade Municipal 2013-2014 que, financiado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), está promovido por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).
El objeto fundamental que se persigue con este proyecto pasa por pavimentar los citados caminos con el fin de permitir la circulación de vehículos en condiciones idóneas desde un punto de vista de seguridad viaria, además de reforzar su firme. En este contexto, las obras en el acceso a Bouza se materializará en dos viales de características distintas: uno de ellos hecho de aglomerado asfáltico, aunque con numerosas irregularidades; y el otro de zahorra y tierra vegetal, resultando intransitable en los meses de invierno a causa de las lluvias. Mientras el primero de ellos será pavimentado mediante una mezcla bituminosa en caliente, el segundo recibirá un tratamiento superficial formado por un triple riego asfáltico extendido sobre una capa de graba de 20 centímetros de espesor.
En cuanto al acceso al lugar de Lombas, también se distinguen dos tramos, ambos de tierra natural, pero uno de ello contiene graba, lo que facilita el tránsito de los vecinos, y el otro está formado únicamente por zahorra y tierra vexetal. Según informaron fuentes municipales, el primero de los tramos mencionados será pavimentado con una mezcla bituminosa en caliente, como en el caso del primer camino de acceso a Bouza, y en el segundo se extenderá zahorra.

RIVEIRA-El Concello acometerá actuaciones de mejora de seguridad viaria en 4 caminos de acceso a Bouza y Lombas

Te puede interesar