RIVEIRA-El magistrado Emilio Calatayud abre un curso de verano sobre criminología con 107 inscritos

RIVEIRA-El magistrado Emilio Calatayud abre un curso de verano sobre criminología con 107 inscritos
Copia de Diario de Arousa-2014-07-29-020-7e16d521

Un total de 107 personas están inscritas en el curso de verano sobre criminología y psicología forense, que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y celebra desde ayer y hasta mañana en el auditorio municipal de Riveira, escenario elegido en sustitución del centro cultural Lustres Rivas, que tan sólo tiene capacidad para 70 asistentes. El interés despertado por este ciclo formativo lo convierte en la acción más numerosa de todas cuantas programó la UIMP en Galicia para esta época estival.
El acto inaugural, que corrió a cargo del director de la UIMP, Domingo Bello Janeiro; el alcalde, Manuel Ruiz, y el director del curso, el riverense Gualberto Buela-Casal, presidente de la Asociación Española de Psicología Conductual y catedrático de Psicología en la Universidad de Granada, junto a Emilio Calatayud, magistrado juez del Juzgado de Menores de Granada, que impartió la primera ponencia, titulada “Casos prácticos: algunas sentencias ejemplares”.
Bello Janeiro destacó la magnífica acogida del curso y subrayó esta iniciativa como “foro de debate interdisciplinar máis aló da ensinanza regrada nas aulas” Buela-Casal también destacó la circunstancia de superar los 100 asistentes cuando habitualmente no se sobrepasa el medio centenar, y puso en valor el alto nivel de los relatores participantes. Ruiz agradeció la buena disposición de la UIMP para organizar año tras año cursos en Riveira y aprovechó para invitar a los presentes a disfrutar de los muchos atractivos turísticos que ofrece este municipio barbanzano.
El curso cuenta con la participación de relatores de primer nivel, tanto del mundo académico como psicólogos y jueces, con una alta cualificación técnica y dilatada experiencia profesional. El presidente de la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense, Ramón Arce, disertará sobre “cómo evaluar la veracidad de los testimonios y declaraciones” y de la evaluación del daño psicológico en accidentes de tráfico, y Francisca Fariña, catedrática de Psicología Jurídica, hablará de la evaluación psicológica en casos de violencia de género.

RIVEIRA-El magistrado Emilio Calatayud abre un curso de verano sobre criminología con 107 inscritos

Te puede interesar