RIVEIRA-Enrique Paisal leerá el pregón en la I Festa do Polbo de Palmeira

RIVEIRA-Enrique Paisal leerá el pregón en la I Festa do Polbo de Palmeira
Diario de Arousa-2014-08-27-019-13a8b5ae

Después de que ayer se anunciase que este fin de semana, días 30 y 31 de agosto, se celebrará en la explanada portuaria de Palmeira una nueva fiesta de carácter gastronómico, en concreto, la primera exaltación del pulpo, desde el Concello de Riveira han desglosado las actividades incluidas en el cartel y otras que se han sumado para darle mayor realce a la misma. Una de esta última es la elección de la persona encargada de leer a las 12.00 horas del sábado el pregón y que, después de barajarse algunas alternativas, será el músico y compositor Enrique Paisal, del que el teniente de alcalde Juan Luis Martínez dijo que era uno de los palmeirenses más reconocidos, y que tiene entre sus méritos ser uno de los fundadores de la mítica formación  Los Tamara y que actualmente dirige la Coral Polifónica Municipal de Riveira.  
Martínez, al que acompañaron los ediles de Cultura y Turismo, Elvira Pisos y  Anxo Orellán, y los concejales de Palmeira, Emilio Pérez e Maricarmen Vizcaya, subrayó que la intención del Concello con esta fiesta pasa por recuperar el ambiente de las ferias tradicionales y, de paso, “cumprir unha dobre intención: dar a coñecer os encantos que atesoura Palmeira e exaltar un produto tan noso como é este molusco cefalópodo”, además de tratar de que los turistas tengan un aliciente para prolongar su estancia en el municipio.
Tal y como ya se indicó, el programa incluirá animación musical, con charangas al mediodía, pasacalles con el grupo local A Gandaina y conciertos por las noches: Fisherman’s Blues (sábado) y Smoke (domingo). Otras  actividades que contribuirán a aumentar el atractivo de la fiesta será una masterclass de zumba que será impartida a partir del mediodía del domingo por las profesoras Camila Campos y Marta Lampón, que harán lo propio ese mismo día desde las 20.00 horas en el parque García Bayón. A la una de la tarde habrá una exhibición de taekwondo del club Natural Sport. Además, habrá enclavados varios puestos de artesanía en la zona festiva.
Sobre la exaltación gastronómica propiamente dicha, el veterano Manuel Veloso, que es la tercera generación de una saga de auténticos maestros en la cocción del pulpo, se encargará de preparar y las raciones.

RIVEIRA-Enrique Paisal leerá el pregón en la I Festa do Polbo de Palmeira

Te puede interesar