RIVEIRA - Exigen que se complete por razón de seguridad una acera en A Graña

RIVEIRA - Exigen que se complete por razón de seguridad una acera en A Graña
P16 F1

Residentes en A Graña, en la parroquia riveirense de Carreira, reclaman al Concello que se complete el tramo de acera de 100 metros lineales que hay hasta unos contenedores de basura, y que quedó sin hacerse cuando se dotó de ese servicio a la zona. Señalan que se trata de una infraestructura que daría servicio directamente a cinco casas, pero en la práctica son muchos más los beneficiados, debido a los muchos viandantes que pasan por ese sitio. Algunos afectados señalaron que ya les sorprendió hace un año cuando se inició la obra y en lugar de continuar desde la curva de Couso para enlazar con A Cerca se empezó a construir por el margen contrario. Indicaron que para que los transeúntes sigan pasando por una acera les obliga a atravesar la calzada en esa zona de curva con escasa visibilidad y corriendo un grave peligro de ser atropellados.
Un vecino indicó que en aquel momento ya hablaron con el alcalde para pedirle que continuase la acera por el margen izquierdo de la carretera hacia Aguiño. Recuerda que, entonces, el mandatario les dijo que hubo una baja en el precio de licitación y que el resto del dinero lo invertirían en ese tramo. Pero, el dinero se agotó en la obra
delante de una primera casa, en la que se tiró un muro de bloques y se levantó otro de piedra un poco más atrás, y la obra ya no continuó.
Para evitar que quedase en el olvido, en enero le mandó un mensaje al alcalde, que le respondió que cumple lo que promete. Pero, el tiempo pasa y los vecinos ven que todo sigue igual, y que hay una zanja abierta para canalizar pluviales en la que desde principios de año ya cayeron tres personas al ceder el terreno. Y piden un paso de peatones para cruzar hacia la parada del bus con marquesina, para darle seguridad, sobre todo a los niños, porque aseguran que los vehículos pasan a gran velocidad.

RIVEIRA - Exigen que se complete por razón de seguridad una acera en A Graña

Te puede interesar