RIVEIRA- Un joven accidentado en la rotonda de O Vilar fue detenido ya que había una requisitoria por robo contra él

RIVEIRA- Un joven accidentado en la rotonda de O Vilar fue detenido ya que había una requisitoria por robo contra él

Un vecino del lugar de Bretal, en la parroquia riveirense de Olveira, cuya identidad responde a las iniciales R.C.L.V., conocido como Roberto do Viso, de 32 años, fue detenido ayer por la mañana por la Policía Nacional debido a que contra él pesaba una requisitoria para su detención por su investigación por el delito de robo. Al parecer, los funcionarios de la comisaría llevaban tiempo detrás de él, pero estaba siendo bastante huidizo, pero ayer se vio implicado en un accidente de tráfico, que hizo posible su arresto.
El siniestro ocurrió en la rotonda del cruce de O Vilar en torno a las ocho de la mañana de este sábado y resultó ser bastante aparatoso, aunque el joven conductor resultó ileso. Según parece, el vehículo que conducía, un Citroën Saxo con matrícula B-6659-US, ya había tenido algún problema en las conocidas como curvas de A Muiñeira, en Carreira, en donde fue ayudado por otras personas para volver a ponerlo en marcha. Parece ser que recogieron los trozos que se desprendieron del coche y los metieron en el maletero, pero algunos de ellos le cayeron algunos metros más adelante, en las inmediaciones de un poste de hormigón del alumbrado público.
Finalmente, el Citroën Saxo recorrió toda la recta hasta que, cuando se aproximaba a la mencionada glorieta, se subió a una isleta con bordillo e impactó contra una señal de indicación de dirección, que tumbó por completo. Hasta el lugar del suceso se movilizaron dos patrullas de la Policía Local, una de ellas con el furgón de atestados, en donde los agentes retuvieron al conductor para que no se marchase del lugar. Como ya conocían a ese joven por sus antecedentes, llamaron a la comisaría para comprobar si tenía asuntos pendientes, y le confirmaron que tenía la citada requisitoria. Entonces, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se desplazó al lugar para proceder a su detención. Tras previo paso por el centro de salud, fue llevado a los calabozos.
Poco después de las diez de la mañana se desplazó al lugar un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico para encargarse de las diligencias del accidente. Aunque el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó en el lugar del accidente, los instructores le sometieron en la comisaría a la de drogas, en la que arrojó un resultado positivo en cocaína.

RIVEIRA- Un joven accidentado en la rotonda de O Vilar fue detenido ya que había una requisitoria por robo contra él

Te puede interesar