RIVEIRA- La joven sospechosa del crimen de Yulisa atribuye la autoría del hecho a su expareja

RIVEIRA- La joven sospechosa del crimen de Yulisa atribuye la autoría del hecho a su expareja

Los dos sospechosos del crimen de la dominicana Yulisa Altagracia, cuyo cadáver fue hallado a los pies de un viñedo en A Pobra con numerosas heridas causadas con un objeto punzante -posiblemente un destornillador-, continúan en libertad provisional. Ello se produce así después de que ayer la Policía Nacional de Riveira detuviese nuevamente a uno de los investigados en esta causa, Ventura Lustres, “Farelo”, tal y como lo había decretado la juez instructora. Esa decisión fue consecuencia de la declaración que el jueves prestó de manera voluntaria su expareja, Melisa Abelleira Castro, que también fue arrestada por esta causa, y que ocho meses después decide cambiar nuevamente su versión sobre lo sucedido. Ahora le atribuye a él la autoría del asesinato objeto de la investigación.
Después de haber negado en un primer momento que ella había estado con Yulisa, Melisa cambió su relato cuando le mostraron unas imágenes de un local hostelero de la zona de la movida riveirense en las que se veía a ambas juntas. En esta nueva ocasión, la joven investigada por el crimen dice que tras recoger a esa mujer se la llevó “Farelo”, que se marchó con la dominicana después de encerrarla a ella en el piso. Añadió que cuando él regresó lo hizo con la camisa ensangrentada, pero que no le dio explicaciones de lo sucedido. Incluso lo acusó de tenerla amedrentada y de malos tratos, tratando de probar su carácter violento. Ayer, “Farelo” negó todas esas acusaciones y manifestó que desconocía lo que hizo Melisa entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía del pasado 7 de junio. En función de estas dos declaraciones, que la juez entendió que siguen siendo contradictorias y que no ha cambiado la situación de ambos, excepto que ahora Melisa Abelleira acusa del crimen de Yulisa a Ventura Lustres. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Riveira  subraya que los indicios siguen siendo los mismos que ya había en las actuaciones realizadas.
Ni la fiscal, ni el abogado de “Farelo” solicitaron la adopción de ninguna medida, el letrado de Melisa no compareció y el de la acusación particular interesó el ingreso en prisión de “Farelo” por entender que existe riesgo de fuga. En este caso, la juez sostuvo que no concurren los requisitos necesarios, después de que ambos ya fueron puestos en libertad por la Audiencia Provincial, que les impuso comparecencias diarias, que ambos están cumpliendo. Sobre la situación de peligro real en la que queda Melisa Abelleira al inculpar a Ventura Lustres, atribuyéndole la autoría del asesinato, y que con esa declaración podría haber represalias hacia ella, la juez consideró que puede quedar protegida mediante la adopción de una orden de alejamiento de 100 metros del lugar en donde esté Melisa en cada momento.
Ante las contradicciones de las declaraciones prestadas por  Melisa Abelleira y Ventura Lustres, la representante del Ministerio Público solicitó un careo entre los dos investigados, pero la juez no se pronunció. Eso mismo también se lo había solicitado hace unos meses la acusación particular, para que se acusasen mutuamente o modificasen sus coartadas, pero finalmente le denegó esa posibilidad.

RIVEIRA- La joven sospechosa del crimen de Yulisa atribuye la autoría del hecho a su expareja

Te puede interesar