RIVEIRA - La junta electoral de zona le da un tirón de orejas a Ruiz por “abrir” el mercado en campaña electoral

RIVEIRA - La junta electoral de zona le da un tirón de orejas a Ruiz por “abrir” el mercado en campaña electoral
Copia de Diario de Arousa-2015-04-25-021-ed65eb07

La junta electoral de zona de Noia acordó en su reunión celebrada del pasado jueves “incoar expediente sancionador” -no es una resolución firme- al alcalde-de Riveira, Manuel Ruiz Rivas, y a Maricarmen Vizcaya Sampedro, como concejala de Educación, como consecuencia de una denuncia presentada por el BNG local, que entiende que la celebración de la Feira da Educación en el inmueble que albergará el futuro mercado se trata de una “apertura encuberta do edificio en época electoral”. Los nacionalistas indicaron que el Concello no sólo desarrolló esa exposición, sino que su objetivo también era que los ciudadanos pudieran acceder a esta infraestructura para conocerla. Según la formación frentista, esta actuación atenta contra los principios de objetividad, transparencia e igualdad que debe haber en un periodo electoral.
El BNG señala que la ley electoral prohibe cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos. Los nacionalistas solicitaron a la junta electoral de zona que se aplace la feria, así como las intervenciones de autoridades, candidatos o representantes políticos, pues dice que de mantenerse “se avalaría a inauguración de facto do mercado, facendo referencia a un logro directo” con lo que, a su juicio, se estaría vulnerando la norma.
A la vista del contenido de la denuncia del BNG, y una vez verificada la audiencia al interesado, la junta electoral de zona acordó requerirle al alcalde y a la edila para que se abstengan de realizar cualquier manifestación pública relativa a las instalaciones del mercado municipal que, en estos días, alberga la Feira da Educación, y se abstengan también de participar en modo alguno y con carácter público en la mencionada feria. Manuel Ruiz manifestó que, este acuerdo les da en parte la razón, pues permite continuar con el desarrollo de la feria y su programación hasta el domingo en un edificio cuya obra ya fue recibida por el Concello. Del mismo modo, expresó que el expediente sancionador que se le abrió a él y a la concejala va a quedar en nada, pues sostiene que no vulneraron la norma, ni tampoco se vio perturbado ninguno de los principios básicos del período electoral.

RIVEIRA - La junta electoral de zona le da un tirón de orejas a Ruiz por “abrir” el mercado en campaña electoral

Te puede interesar