RIVEIRA-La nueva senda litoral se abre al público a la espera de instalar el mobiliario urbano

RIVEIRA-La nueva senda litoral se abre al público a la espera de instalar el mobiliario urbano
Diario de Arousa-2015-03-31-021-6b862d33

Vecinos y visitantes pudieron este fin de semana estrenar la nueva senda litoral que une Area Secada con el puerto de Ameixida. Un recorrido de 560 metros de longitud que se ejecutó dentro del proyecto Riveira Atlántica 2015, iniciativa cofinanciada en un 70% con fondos europeos.
Desde el Concello riveirense anunciaron en la jornada de ayer que en los próximos días colocarán paneles divulgativos en la zona sobre el entorno para que los viandantes conozcan mejor el lugar y para promocionar los encantos de la localidad. Pero además, también instalarán papeleras, bancos y la correspondiente señalización vial a lo largo de toda la senda.
Con esta actuación se completará un trabajo realizado por la empresa barbanzana Nemesio Ordóñez S.A. que tuvo un presupuesto superior a los 330.000 euros.
Esta nueva senda litoral, que ya pueden disfrutar vecinos y visitantes, da continuidad al paseo do Touro, permitiendo a los viandantes prolongar un paseo al lado del mar con unas espectaculares vistas de la ría.
El itinerario de esta nueva senda discurre casi en su totalidad por la zona de servidumbre de tránsito marítimo-terrestre y para su realización se emplearon diferentes materiales, todos ellos acordes con el entorno en el que se ubica, como madera, zahorra artificial y pavimento térreo de tipo Aripaq.
Por otra parte, cabe destacar, tal y como explicaron desde la administración local, que a lo largo de la semana pasada se realizaron en la zona las pruebas de carga con un resultado satisfactorio.
Desde el Concello de Riveira recuerdan que esta es la quinta obra que se ha ejecutado a lo largo de la actual legislatura para poner en valor el uso y disfrute de la costa de la localidad, después de otras importantes actuaciones que se llevaron a cabo en las zonas de Coroso, O Touro y A Catía y la unión de Coroso y Río Azor.

RIVEIRA-La nueva senda litoral se abre al público a la espera de instalar el mobiliario urbano

Te puede interesar