RIVEIRA-La Policía ya tiene un principal sospechoso para el atraco a punta de pistola en Jenaro

RIVEIRA-La Policía ya tiene un principal sospechoso para el atraco a punta de pistola en Jenaro
Diario de Arousa-2014-09-20-019-8fa22e92

Las investigaciones sobre el atraco a punta de pistola registrado a las diez de la noche del jueves en el restaurante Jenaro, de Riveira, y que incluyó un disparo al falso techo de su cafetería, están avanzando a gran velocidad y ya haya algunos resultados. Tal es así que la Policía Nacional ya cuenta con un principal sospechoso, del que incluso se llega a apuntar que está confirmado al 95%, aunque deja abierta la posibilidad de que se trate de otros delincuentes. De todos modos, los encargados de las averiguaciones guardan secretismo, pues no quieren lanzar las campanas al vuelo hasta tener todo muy bien atado y para no dar ningún paso en falso.
Mientras tanto, las unidades científica y judicial de la comisaría riveirense siguen realizando su trabajo con la extracción de indicios para su análisis y con los que puedan incriminar al autor de los hechos delictivos. Después de su presencia en el lugar de los hechos minutos después del atraco, ayer regresaron al restaurante Jenaro para recoger pruebas. Una de ellas fue la zona por la que la bala disparada penetró por el falso techo, para lo que la recortaron, localizaron el impacto de la placa de hormigón y luego intentaron localizar la bala, algo que finalmente consiguieron, para lo que tuvieron que arrancar una superficie aún mayor de las láminas de escayola. Según informaciones extraoficiales a las que ha tenido acceso este periódico, la bala podría ser de un calibre de 9 milímetros y pudo ser disparada con un arma de fogueo modificada.
En las investigaciones pudieran resultar cruciales las imágenes de las cámaras de seguridad tanto del propio restaurante Jenaro como las de otros negocios instalados en sus inmediaciones. De hecho, parece ser que la Policía Nacional dispone de un buen número de imágenes en las que se podría ver al atracador, pero se está pendiente de su total visionado para saber si en algunas de ellas se puede verle el rostro al descubierto. También se está a la espera de que puedan declarar algunos transeúnte que fueron testigos de la huida, y un vecino que lo vio al salir a la ventana tras escuchar el disparo.
Por otro lado, la descripción física, la vestimenta y otros rasgos del atracador, como que llevaba el rostro cubierto por un pasamontañas -sólo se le veían los ojos-, hicieron sospechar desde un primer momento que pudiera tratarse de la misma persona que el 8 de septiembre asaltó también a punta de pistola a una cajera del supermercado Eroski Center, en la zona pobrense de O Areal. Un hecho que llamó la poderosamente la atención para dar mayor peso a la hipótesis de que pudiera tratarse de la misma personas, fue que a primera hora de la mañana acudieron al restaurante Jenaro varios integrantes de la unidad judicial de la Guardia Civil de Boiro que, junto a sus compañeros de Noia, están llevando el peso de la investigación del suceso en el citado establecimiento de alimentación.

RIVEIRA-La Policía ya tiene un principal sospechoso para el atraco a punta de pistola en Jenaro

Te puede interesar