RIVEIRA-La promotora de los dos campos de golf y hotel de lujo prevé iniciar las obras en julio de 2016

RIVEIRA-La promotora de los dos campos de golf y hotel de lujo prevé iniciar las obras en julio de 2016
Copia de Diario de Arousa-2014-04-16-020-66f374ab

Julio de 2016. Esa parece ser la fecha en la que, según las previsiones más optimistas, podrían empezar las obras de construcción del complejo turístico y de ocio en la finca de La Soledad, con 75 hectáreas de superficie, y que incluirá dos campos de golf, un hotel con encanto de lujo y la primera fase del complejo residencial. En el caso de que se produzcan contratiempos o se demoren algunos pasos en toda la tramitación burocrática y administrativa de una obra de tanto calado, a fecha de inicio podría retrasarse hasta tres año, es decir, hasta 2009. Sin embargo, la empresa promotora, Xarás S.L., está muy decidida a llevar a cabo este proyecto que, según su representante, Jaime Fernández-Bugallal, es algo en lo que llevan trabajando bastante tiempo, pues lo idearon en 2006, y que va muy bien encauzado.
Aunque ya pasaron ocho años desde que se iniciaron los contactos para darle otro aire a la inmensa parcela de La Soledad para convertirla en un complejo turístico de lujo, no fue hasta mediados de junio del año pasado cuando se dieron los pasos para presentar la idea en el Concello, interesándose por la viabilidad de dicha construcción en un terreno que en su gran mayoría esta catalogado como Suelo Rústico de Protección Forestal. Tras esa consulta, y la recepción de la respuesta municipal, se fue perfilando el proyecto. Fernández- Bugallal que esperan que en julio próximo puedan disponer de la autorización para la construcción del campo de golf de 18 hoyos e instalaciones deportivas.

PLAN PARCIAL
Otro paso que se deberá dar, tal y como ya se apuntó en un primer momento en que se hizo público este proyecto, será la aprobación inicial del plan parcial por parte del Concello y su presentación ante la Xunta. Según las previsiones que manejan en Xarás S.L. se podría estar hablando de enero de 2015 como fecha para ese trámite. Además, la promotora considera que, si todo va según lo previsto, la aprobación definitiva de la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal, para autorizar el traslado de la edificabilidad de una parte de la finca La Soledad que es Suelo Urbano hacia otra en donde se pretende levantar el complejo residencial.
Respecto a este último, Jaime Fernández-Bugallal precisó que pese a dispondrá de unos 112.500 metros cuadrados urbanizables, al diseño de esta zona de viviendas se le dará un carácter totalmente sostenible, rodeadas de vegetación autóctona y en un entorno de baja densidad. Por esto último, afirmó que toda esa superficie se transformará en la ocupación del 20% del suelo urbano incluido en el planeamiento -construirán en 20.000 metros cuadrados del total disponible, con casas de 100 metros cuadrados por planta en dos alturas, con parcelas de 500 metros.

RIVEIRA-La promotora de los dos campos de golf y hotel de lujo prevé iniciar las obras en julio de 2016

Te puede interesar