RIVEIRA-Las labores de búsqueda de los dos desaparecidos en el Paquito Dos se retoman hoy

RIVEIRA-Las labores de búsqueda de  los dos desaparecidos en el Paquito Dos se retoman hoy
Diario de Arousa-2014-12-26-018-83202d6c

La jornada de búsqueda de los dos hombres desaparecidos a bordo del Paquito número Dos concluyeron ayer sin ningún resultado positivo. A primera hora de esta mañana está previsto que el dispositivo vuelva a ponerse en marcha, con medios que peinen toda la zona del litoral y las rocas, así como medios aéreos y acuáticos.
De no aparecer, las labores de búsqueda programadas por Salvamento Marítimo podrían prolongarse hasta el domingo.
La Policía Local de Riveira decidió ayer cortar el acceso al Faro desde la mitad de la recta que conduce a este lugar para evitar los colapsos de tráfico que se vivieron el pasado fin de semana debido a la concurrencia de curiosos hasta la zona.

Hacia finisterre
Después de que el anuncio de que la búsqueda se limitaría a la zona terrestre cayese como un jarro de agua fría entre los familiares de los desaparecidos, el operativo desarrollado ayer contó con más medios. Un helicóptero de la Guardia Civil peinó toda la zona, centrándose en un área más al norte, es decir, hacia Finisterre.
El operativo de ayer estuvo integrado por los helicópteros Pesca I, Helimer 15 y el de la Guardia Civil; las lanchas Salvamar Sargadelos y Salvamar Regulus, de Salvamento Marítimo, así como varias planeadoras de mariscadores de Cabo de Cruz.
Por tierra, lo efectivos de Protección Civil estuvieron reforzados por numerosos voluntarios, entre los que se encontraban familiares y amigos de los desaparecidos, así como compañeros y mariscadores.
Y es que tras haber pasado ya casi diez días desde el naufragio, las esperanzas de que los cuerpos flotasen animaban al dispositivo desplegado por tierra a rebuscar en cada rincón, pero por el momento el resultado ha sido infructuoso, lo que no desanima a volver a intentarlo con la esperanza de que las familias de los dos náufragos puedan recuperar los cuerpos y poner fin a estos días de tormento.

RIVEIRA-Las labores de búsqueda de los dos desaparecidos en el Paquito Dos se retoman hoy

Te puede interesar