RIVEIRA - El Leliadoura niega que una alumna sufra acoso escolar, pero admite que ya busca solución a sus problemas

Después de que ayer la madre de una alumna de 14 años del IES Leliadoura, de Riveira, hiciera pública la situación delicada por la que atraviesa su hija, que asegura que está siendo víctima de episodios de acoso escolar por parte de dos compañeras de clase menores que ella, la dirección del centro educativo ha querido, sin entrar en ningún tipo de polémicas, dar su versión sobre lo que está sucediendo. Después de reconocer que esa niña tiene algunos problemas, que aseguran estar atendiendo desde que comenzó el actual curso académico, los responsables del instituto subrayan que no consideran que se esté ante unos hecho que puedan ser calificados de una situación de acoso escolar, por lo que tampoco creyeron preciso abrir un protocolo en ese sentido, pues de lo contrario ya lo habrían hecho ante la mínima sospecha.
El equipo directivo del Leliadoura precisaron que ese trabajo que están haciendo con la alumna afectada no es algo extraordinario, pues lo realizan con cualquier otro niño que les manifiesta un problema, y agregó que “solucionamos las cosas con las palabras”. Añadió que les preocupa lo que le está pasando a la chiquilla, y que por ello todo el personal del instituto está trabajando para solucionarlo. De todas maneras, añadió que no tiene constancia de que haya denuncia alguna con respecto a esta alumna y que la versión de la progenitora no coincide con la realidad.
La madre acudió ayer por la mañana al instituto para entregarle un parte médico para justificar la ausencia de clase de su hija tanto de ayer como en los próximos días, así como a pedirles el informe de la psiquiatra, que no pudo conseguir. Y aprovechó para entrevistarse con el director, al que le repitió su versión de lo que está pasando. Al entender de los responsables de este instituto riveirense, todo parece indicar que se está ante un conflicto de adolescentes en el que se meten unos con otros, que van cambiando de intereses y en el que se producen enfados entre pandillas. Desde la dirección del Leliadoura puntualizaron que “queremos facer ben as cousas, pois o más importante para todos nós son os alumnos”. Además, indicó que están tratando de ayudar a todas las alumnas implicadas en el problema, que precisó son más de las dos de las que habla la madre molesta.

RIVEIRA - El Leliadoura niega que una alumna sufra acoso escolar, pero admite que ya busca solución a sus problemas

Te puede interesar