RIVEIRA - Los drones son mucho más que un juguete

RIVEIRA - Los drones son mucho más que un juguete
Copia de Diario de Arousa-2016-05-26-017-e9b4261c_1

El fotógrafo riveirense Lesmes Iglesias les dejó ayer muy claro a dos grupos de alumnos del Instituto Número 1 de la capital barbanzana que los drones son mucho más que un juguete. De hecho, las dos charlas que ofreció en el salón de actos, que estuvieron acompañadas por una demostración sobre sus utilidades en la playa de Coroso, sirvieron para darles a conocer que se están usando con fines topográficos, en salvamento marítimo, contra incendios y, en su caso, en la grabación de imágenes en las que interesan determinados planos aéreos. Tras la salida al arenal regresaron al salón de actos, en donde pudieron ver la grabación realizada durante varios minutos.
Pero, también les quiso advertir de los riesgos que se pueden correr a la hora de hacer uso de estas aeronaves no tripuladas. Por ello, Lesmes Iglesias, que en marzo del año pasado fue el primero de O Barbanza en ser operador para manejar estos drones, se detuvo en los aspectos legales para poder hacer uso de estos aparatos, entre los que se contempla la obligación de ser operador aéreo o trabajar para uno y ser piloto, el aparato debe estar registrado en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). 
Hizo referencia a un suceso registrado el lunes en que un avión tuvo que esquivar tres drones para aterrizar en Bilbao. Se trataba de aeronaves ilegales, pues estaban sin registrar y sin matrícula, por lo que no podían operar. E incumplieron la normativa que impide que vuelen a más de 120 metros de altura cuando lo hacían a 900 metros, y estaban dentro del área restringida de 15 kilómetros del aeropuerto. No se pudo localizar a los responsables, pero en caso de descubrirse la sanción podría alcanzar los 225.000 euros.

RIVEIRA - Los drones son mucho más que un juguete

Te puede interesar