RIVEIRA - Una madre denuncia el acoso escolar que sufre su hija de 14 años por parte de niñas menores en el IES Leliadoura

Una madre decidió hacer pública la delicada situación por la que atraviesa su hija de 14 años, al asegurar que es víctima de acoso escolar por parte de dos alumnas menores que ella desde que comenzó el curso escolar en el instituto Leliadoura, de Riveira. La progenitora, que se llama Fernanda, señala que esas dos chiquillas “la insultan y la degradan” desde hace meses, y que aunque en un principio no percibían señales de lo que estaba sufriendo, en la familia empezaron a darse cuenta de que algo le pasaba cuando se volvió muy introvertida y que dejaba de comer.
Parece ser que la hija no le decía nada a nadie al principio, pues según su madre la tenían anulada como persona, pero que le acabó contando todo lo que le hacían, y que le provocó algún que otro ataque de ansiedad, por lo que desde hace un tiempo está a tratamiento, con tranquilizantes. De hecho, según apuntó una familiar de la pequeña, esas niñas llegaron a hacerle burla preguntándole si le diera un “ataque de grasa”, en referencia a una característica física de la chiquilla.
Fernanda recuerda que se entrevistó en alguna ocasión con la jefa de estudios, la orientadora y el tutor de su hija después de que la expulsasen de clase en dos ocasiones por su comportamiento inadecuado, algo que la madre atribuye al acoso escolar al que la someten la otras niñas. Añadió que el lunes acudió al Leliadoura para reunirse con ellos después de que a su hija le diera un nuevo ataque de ansiedad, y les pidió una solución, pues de lo contrario se vería obligada a llamar a la Policía, pero la respuesta que le dieron fue que la conflictiva es su niña, y que es la que insulta a las otras. La progenitora volvió ayer a ese centro educativo después de que su pequeña sufriera un nuevo episodio nervioso, y dijo que quiso llevársela para casa, pero que se negaron a entregársela, por lo que les amenazó con llamar a la Policía, y fue entonces cuando se la dieron. Fernanda prevé mandar una carta-denuncia a la Consellería de Educación para darle traslado de la situación y de la indefensión que están soportando, pues asegura que ya no aguantan más.

RIVEIRA - Una madre denuncia el acoso escolar que sufre su hija de 14 años por parte de niñas menores en el IES Leliadoura

Te puede interesar