RIVEIRA - El Ministerio de Medio Ambiente licita el acondicionamiento de Punta do Castro por 891.458 euros

RIVEIRA - El Ministerio de Medio Ambiente  licita el acondicionamiento de Punta do Castro por 891.458 euros
Diario de Arousa-2014-04-22-019-8625edcd

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sacó a licitación, a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la obra de acondicionamiento ambiental del entorno de la antigua fábrica Conservas Castiñeiras, por un precio de 891.458 euros. Esta actuación tiene como uno de sus principales objetivos favorecer el uso recreativo de este estratégico espacio situado al lado playa del Castro a través de la creación de áreas deportivas y de esparcimiento y de una red de sendas.
Segundo consta en el citado anuncio, el procedimiento de contratación tendrá carácter abierto y con tramitación común, y el plazo de presentación de ofertas concluirá el 19 de mayo. Las solicitudes pueden ser presentadas en el registro general del Ministerio, situado en la plaza San Juan de la Cruz, s/n, de Madrid, y el 12 de junio, a las 10.15 horas, se abrirán las ofertas presentadas. El plazo de ejecución de las obras será de 4 meses desde el inicio de las mismas.
El lugar que ocupaba la fábrica, actualmente en estado ruinoso, tiene una superficie de 14.200 metros cuadrados y una superficie construida de unos 5.500 metros cuadrados. Conforme al proyecto elaborado, primero se derribará la estructura que aún queda en pie y el acondicionamiento del terreno en cuestión, incluyendo la demolición también de una pista deportiva localizada a 300 metros y está situada sobre terreno dunar. Luego, se procederá a la revegetación de la zona y establecimiento de los espacios previstos para uso público. En este sentido, se creará una área deportiva de 1.120 metros cuadrados y albergará una pista de tenis y otra de futbito-baloncesto. Este recinto tendrá un cierre metálico que quedará oculto tras una pantalla vegetal formado por plantaciones autóctonas.
Justo al lado se instalará una plaza de pavimento de hormigón impreso que estará bordeada por un murete de mampostería que servirá de mirador. También se acondicionará la explanada situada frente a la antigua fábrica de salazón, localizada en el extremo sur, a la que se le proporcionará un acabado de pavimento natural terrizo, mismo material con el que se explanará y acondicionará una zona de estacionamiento para vehículos. Y, para propiciar el tránsito peatonal, se ejecutará una red de sendas con idéntico acabado. n

RIVEIRA - El Ministerio de Medio Ambiente licita el acondicionamiento de Punta do Castro por 891.458 euros

Te puede interesar