Riveira mira confiada a Europa

Riveira mira confiada a Europa
Copia de Diario de Arousa-2015-03-29-022-6275346e

El alcalde de Riveira y candidato del PP a la renovación en el cargo, Manuel Ruiz, volvió a darse un baño de masas a cuenta de las inversiones durante su mandato. En esta ocasión lo hizo al presentar, junto a la conselleira Ethel Vázquez, el balance de Riveira Atlántica 2015 que, a su juicio permitió cambiar el modelo de ciudad a través de los 7,2 millones de euros en fondos Feder recibidos hace 4 años, que fueron una herencia dejada por su predecesor, José Luis Torres Colomer -le dio las gracias-, y que eran una oportunidad que no debía dejar escapar para hacer obras que, con las arcas municipales, serían difíciles de acometer. El regidor presumió de que el riveirense era de los pocos municipios se similares características que tuvo la oportunidad de gestionar ese dinero y hacerlo con eficacia y eficiencia, del que se ejecutó el 98,5% del presupuesto, pues bajas de las últimas obras impidieron hacer el pleno.

“A sociedade riveirense soubo arrimar o ombreiro para que este programa se fixera realidade”, manifestó Ruiz, quien a continuación reveló que “vos podo dicir que tiña realmente medo, porque vin a execución doutras administracións en proxectos coma este e non é fácil levalos adiante”. Aunque fueron 8 proyectos presentados en Riveira Atlántica 2015, en realidad se trató de 40 actuaciones, pues en algunos casos se subdividieron en otras muchas, como el caso del Plan de Movilidad, que incluyó la elaboración del plan y la instalación de semáforos en el Malecón y Miguel Rodríguez Bautista, entre otras. Añadió que este programa “non é de cemento, senón de vida, de cambio de mentalidades, pensado nas persoas”, puntualizó Ruiz Rivas, quien vaticinó que el vehículo que invadió las ciudades desde hace 40 años “igual ten que empezar a botarse un pouco atrás”.

El alcalde indicó que Riveira Atlántica 2015 fue reconocido por las auditorías europeas a través de Price Waterhouse, que certificó que no hubo ni una sola incidencia y que tuvieron en cuenta todos los reglamentos comunitarios en cuanto a transparencia. Subrayó que ello les puso por delante de muchos concellos en la carrera de los fondos europeos al ser capaz de sacar adelante un programa de tanta envergadura y hacer un buen uso de esos fondos. Anunció que ya prepara un nuevo plan de cerca de dos millones de euros para financiar proyectos como el Smart Mercado o un vehículo eléctrico eficiente para recoger basuras en las calles angostas y estrechas.

Ethel Vázquez valoró la apuesta de devolver la ciudad a los ciudadanos a través de propuestas como Riveira Atlántica 2015, para crear espacios de encuentro y de ocio prensados exclusivamente para los vecinos, así como dinamizar el pequeño comercio, el fomento del transporte público, la potenciación del turismo y la incorporación de las nuevas tecnologías a los servicios.

Riveira mira confiada a Europa

Te puede interesar