RIVEIRA - La Navidad ya sonríe en O Cochón

RIVEIRA - La Navidad ya sonríe en O Cochón
Diario de Arousa-2014-12-21-020-69a4e118

Tal y como hace Ana Torroja con su canción “Tengo una sonrisa para regalarte”, desde hace cuatro años, la riveirense Rosa María Miranda, más conocida por “Romi”, es la encargada de llevar la sonrisa de la Navidad a los hogares de la Rúa Álvaro Cunqueiro, en la zona conocida como O Cochón. Recuerda que la crisis y sus secuelas empezaron a azotar con fuerza a mucha gente del barrio, provocando que estuviera muy baja de moral y eso afectaba de manera especial a los niños, que son los que viven esta época con una ilusión especial. Por ello, con la convicción de que tienen que ser los adultos los que con la cabeza bien amueblada para entender que los pequeños se merecen algo más y mejor, se le ocurrió la brillante idea de proponerles a los residentes, con su permiso, decorar las fachadas de sus casas con árboles de red, para un pueblo marinero como Riveira, donde no faltan adornos navideños y de otra tipología.
Así se pueden ver las tradicionales bolas, cintas y, en algunos casos, luces de colores, pero también motivos marineros, pues la impulsora de esta iniciativa entiende que debe incluir algunos elementos en honor a que se trata de un puerto de mar. En este último caso se incluyen la citada red de color verde, que le facilita un amigo, y conchas de vieira, de almeja y de reló, entre otras que recoge en sus paseos por las playas del municipio. Por el resto de la calle ha colocado gorros de Papá Noel, lazos, adornos e incluso hay un árbol verde con cintas y bolas negras. Romi asegura que esta forma de adornar el barrio puede servir de respuesta al hecho de que “o Concello riveirense non pon nada nesta zona que invite a pensar en que estamos no Nadal, pese a que pagamos impostos coma o resto de veciños da localidade. Se eles non se acordan de nós, eu sique me acordo da miña xente, que me importa e que quero que viva estas festas de xeito moi feliz”.
Romi se emociona al recordar como le miran los niños mientras coloca los árboles y los adorno. También les hace ilusión el belén que empezó a instalar y al que poco a poco se van incorporando piezas que deja que vayan aportando los más pequeños y se sientan protagonistas, y al que este año le pondrá luces con pila. “Trátase de poñer un sorriso os uns aos outros para que sexan máis felices e teñan, aínda que sexa con pequenos detalles, unha vida máis levadeira”, subrayó.

RIVEIRA - La Navidad ya sonríe en O Cochón

Te puede interesar