Riveira.- Los parques de A Tasca y Abesadas serán renovados por 50.000 euros

Riveira.- Los parques de A Tasca y Abesadas serán renovados por 50.000 euros

El Concello de Riveira  ha aprobado el expediente de contratación de dos actuaciones que desde el Consistorio califican de “importantes”. Dichos trabajos repercutirán en la mejora y acondicionamiento de dos de las zonas verdes del municipio, los parques de A Tasca y Abesadas. 
La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Acción Social de la Diputación de A Coruña, cuenta con un presupuesto total que asciende, entre las dos obras, a 50.675,75 euros. En cuanto al plazo de ejecución, la empresa que resulte adjudicataria contará con un mes y medio para acondicionar las mencionados espacios naturales. 

Actuaciones en Aguiño
En lo que se refiere al parque de A Tasca, ubicado en Aguiño, la zona verde arbolada será mejorada a través de la demolición del pavimento de hormigón que existe en la actualidad ocupando la zona central, para sustituirlo por losas de granito. Por otro lado, se demolerá también la acera que linda con la calle Castelao y el espacio resultante será acondicionado para aparcamiento.
En cuanto a los caminos que discurren por el parque, está proyectado que se extienda pavimento de tierra tipo aripaq. Este material terrizo, continuo y natural, es resistente y permite la estabilización de suelos naturales gracias a que es respetuoso con el medio ambiente debido a su composición a base de calcín de vidrio y árido clasificado. Además, se mantiene inalterable con el paso del tiempo, con lo que no necesita costes de mantenimiento. Intercalado con él irá otro material formado por losas de granito. 
Asimismo, en la parte posterior del parque se procederá a ampliar la zona ajardinada. Para ello se aplicará una capa de tierra natural en la que se plantará más césped.

Obras en el centro
En relación al parque de Abesadas, que ya fue objeto de diferentes avances a lo largo de los últimos años, en esta ocasión se actuará sobre la zona diáfana, de 390 metros cuadrados de superficie, que limita con el colegio Galaxia. En este punto se procederá a sustituir el actual suelo de zahorra por otro continuo, del mismo que en A Tasca, tipo arepaq o similar, que tiene una mayor duración que el actual con lo que se reducen los costes destinados a su mantenimiento. l

Riveira.- Los parques de A Tasca y Abesadas serán renovados por 50.000 euros

Te puede interesar