RIVEIRA -Pedra Pateira y A Tasca tendrán plazas para las autocaravanas

El Concello de Riveira pretende habilitar sendas zonas de estacionamiento para autocaravanas en el entorno del parque infantil de Pedra Pateira (Santa Uxía) y en la Rúa Castelao, en las inmediaciones de A Tasca, en Aguiño. De llevarse a cabo, se sumarían a la otra que hay en la comarca, en Praia Xardín (Boiro), además de que en Riveira ya hay otra zona usada con frecuencia para aparcar esos vehículos en una explanada en Coroso. Para llevar a cabo la actuación, el Ayuntamiento pidió una ayuda a la Diputación para sufragar parte de los trabajos de adecuación valorados en 10.343 euros. La corporación municipal abordará el lunes la aprobación de una ordenanza que regula el uso y disfrute de esos espacios.
Dicha ordenanza aborda la tipología de vehículos que pueden hacer uso de esa áreas, como son las autocaravanas y campers, quedando excluidos camiones, turismos, caravanas y otros. Se establece que el período máximo de estancia será de 72 horas contados desde el momento de la parada. Los usuarios dispondrán de un espacio destinado a la evacuación de las aguas residuales producidas por las autocaravanas y una toma de agua potable denominada “borne de servizos”. El texto regulador prohibe que fuera de la zona de la autocaravana se disponga cualquier útil o enseres destinados al esparcimiento y especifica las infracciones y posibles sanciones, que oscilan desde 90 a 350 euros.
En Pedra Pateira habrá 110 metros cuadrados, que se distribuirán en tres plazas para aparcamiento temporal y una cuarta de uso temporal para acceso a servicios, y la Rúa Castelao contará con dos plazas de aparcamiento y otras de servicios en 65 metros cuadrados.

RIVEIRA -Pedra Pateira y A Tasca tendrán plazas para las autocaravanas

Te puede interesar