RIVEIRA - Podemos denuncia que el Concello se convirtió en “empresa familiar”

RIVEIRA - Podemos denuncia que el Concello se convirtió en “empresa familiar”
Diario de Arousa-2014-11-23-019-d9b4a550

El Círculo Podemos de Riveira denunció en la asamblea ciudadana celebrada ayer, por espacio de más de dos horas, que el Concello de Riveira se convirtió en una “empresa familiar” y expresó su intención de acabar con esa situación, para lo que tratará de fiscalizar las actuaciones que se lleven a cabo en dicha Administración. La pregunta que se hacen desde el colectivo es saber cuantos miembros de la familia, directos o indirectos, de un responsable político municipal trabajan para el Concello. También pretende hacer una auditoría externa sobre la situación del Ayuntamiento, para lo que solicitará la documentación relativa a presupuestos, relación del personal y las contrataciones de obras por entender que las mismas empresas reciben las adjudicaciones.
Uno de los mayores intereses que había entre el centenar de asistentes, tal y como quedó muy claro en una de las preguntas formuladas por uno de ellos, era saber si será uno de los partidos que concurrirá a las elecciones municipales. Pese a que en la asamblea constituyente celebrada hace meses la respuesta fue negativa, ayer la incógnita quedó en el aire, dejándose todo a expensas de lo que suceda a partir de enero con la constitución de los consejos ciudadanos locales. Y se planteó la idea de dejar en manos de la asamblea ciudadana apoyar otras opciones políticas por coincidencia de ideas.
También surgieron propuestas de que haya un líder en el Círculo Podemos de Riveira, que sea un referente como lo es Pablo Iglesias en el ámbito nacional, pero quienes impulsaron este colectivo en la ciudad descartan esa posibilidad. Y se planteó que se siga un programa en el que haya un par de líneas de trabajo en las que centrarse y con las que presionar a los gobernantes, y coordinarse con otros círculos.

RIVEIRA - Podemos denuncia que el Concello se convirtió en “empresa familiar”

Te puede interesar