RIVEIRA - Las primeras horas de la Festa da Dorna acaban con 20 intoxicaciones etílicas y 15 alcoholemias positivas

RIVEIRA - Las primeras horas de la Festa da Dorna acaban con 20 intoxicaciones etílicas y 15 alcoholemias positivas
los juegos y deportes populares de tierra fueron ayer la atracción chechu río

La primera madrugada de la 65 singladura de la Festa da Dorna en Riveira, además de las siguientes horas de la segunda jornada de celebraciones, se saldó con un total de 20 intoxicaciones etílicas, algunas de las cuales llegaron a alcanzar el estado de coma, por pérdida de consciencia, sensibilidad y capacidad de movimiento. La mayoría de ellas se registraron en la zona de Coroso donde se desarrolló un macrobotellón, que tradicionalmente se desarrolla de forma paralela al guateque dorneiro, que forma parte de la programación festiva. Del mismo modo, la Guardia Civil de Tráfico desplazó hasta Riveira a varias patrullas para hacer controles en As Saíñas y Xarás (Riveira), y en Boiro, registrándose en la noche una quincena de casos de alcoholemias positivas, según fuentes consultadas.
Lo que un año más volvió a llamar la atención fue la ingente cantidad de basura que se generó en el macrobotellón que se desarrolló durante toda la noche e incluso continuaba con el amanecer en la zona de Coroso. Si el año pasado fueron cuatro toneladas de residuos las recogidas por los servicios de limpieza, entre las seis y las diez de la mañana de ayer fueron 4.500 kilos los que aparecieron dispersos y que retiraron durante cuatro horas un total de ocho operarios de Urbaser en un área más amplia, en el tramo del paseo marítimo situado entre la escuela náutica y la del Caramecheiro, además de en medio de la playa. En este arenal fueron una veintena de personas las que se esforzaron para dejarla en perfecto pase de revista y que los vecinos y visitantes pudieran pasar una tarde tranquila en esa playa.
Pese a que en el transcurso de la noche, las fuerzas del orden no tuvieron conocimiento de incidencias graves, cabe señalar que durante esa madrugada se registró un lamentable y reprobable acto protagonizado por un individuo que, sin motivo justificable, le propinó un puñetazo en el rostro a un ciudadano senegalés que intentaba ganarse un dinero vendiendo sombreros y gafas de plástico. A consecuencia de las heridas que le causó, la víctima tuvo que ser evacuada en una ambulancia del 061 con base en Riveira a un centro asistencial para hacerle las curas.
Por otro lado, después de que ayer se desarrollasen los juegos y deportes populares de tierra en Coroso y el certramen de canción de tasca, hoy tendrán lugar por la tarde la exposición y gran prix de carrilanas, con la bajada desde A Mámoa, la fiesta de 25 aniversario de la peña “Ratos da Illa” con concierto de A Rebanda, un macrokaraoke por los diez años de “Os pintos joden quintos” y un antroido dorneiro en las inmediaciones del palco de piedra del Malecón. 

RIVEIRA - Las primeras horas de la Festa da Dorna acaban con 20 intoxicaciones etílicas y 15 alcoholemias positivas

Te puede interesar