RIVEIRA - La promotora de los campos de golf asegura que huye de la saturación de viviendas y de las subvenciones

RIVEIRA - La promotora de los campos de golf asegura que huye de la saturación de viviendas y de las subvenciones
Diario de Arousa-2014-04-20-019-7a7e84af

Poco a poco se conocen cuáles son las intenciones de la empresa Xarás S.L en relación a su proyecto para construir dos campos de golf, un hotel con encanto de 5 estrellas, instalaciones deportivas y un complejo residencial en la finca La Soledad, ubicada en la parroquia riveirense de Artes y que cuenta con 75 hectáreas de extensión. Su representante, Jaime Fernández-Bugallal, manifestó que no pretende llevar a cabo lo que algunos hacen llamar “pelotazo urbanístico”, pues al llevar a cabo dicha actuación  se huirá de la saturación de viviendas en la urbanización proyectada y se seguirán criterios de sostenibilidad y autosuficiencia.
En este sentido, el portavoz de la sociedad promotora de este complejo turístico de lujo precisó que lo único que pretenden hacer es trasladar la edificabilidad del suelo urbano del que dispone en esa propiedad, pegada a la rotonda de la Autovía do Barbanza, en Xarás, hacia otro lugar de esa mismo terreno, y que incluso tan sólo van a ocupar el 20% de lo que les corresponde, para dar calidad de vida a los compradores. Y añadió que las viviendas están asociadas a los campos de golf, por lo que si estos últimos no se hicieran, no habría lugar a construir las mencionadas casas.
Del mismo modo, para el que peda llegar a pensar que esta promoción se puede convertir en un foco de atracción de ayudas económicas, Fernández-Bugallal señaló que su empresa tiene un historial “de cero subvenciones, nunca recurrimos a ellas y es algo que no vamos a hacer nunca”. Lo que si pretende llevar a cabo es una captación de socios particulares y empresas que se sumen a su proyecto, que parece que está despertando cierto interés, además de que ya surgieron los primeros detractores, como es el caso de la asociación ecologista Verdegaia. Además, Xarás S.L. anunció que buscará en fondos de inversión y entidades bancarias las fuentes de financiación necesarias para que, si sus planes no sufren contratiempos, desde 2016 pueda acometer las actuaciones presupuestadas, inicialmente, en 75 millones de euros.n

RIVEIRA - La promotora de los campos de golf asegura que huye de la saturación de viviendas y de las subvenciones

Te puede interesar