RIVEIRA - Reivindican con una concentración pacífica que se detenga el “atentado ambiental” de la playa Castro-Catía

RIVEIRA - Reivindican con una concentración pacífica que se detenga el “atentado ambiental” de la playa Castro-Catía
Copia de Diario de Arousa-2015-05-09-022-3573f513

La pasarela de madera de la playa Castro-Catía, a la altura de la desembocadura del río Listres, acogió a primera hora de la tarde de ayer una concentración pacífica, con la participación de unos 60 vecinos de la zona de Os Areeiros y del entorno de Castiñeiras y Aguiño, para reivindicar que la Demarcación de Costas del Estado detenga el “atentado ambiental” que está cometiendo en dicho arenal, tanto con la invención de una duna artificial, como con la canalización forzada con una estructura de madera del citado cauce fluvial, “por que se trata dunha aberración”.
Los presentes en esta movilización echaron de menos, en especial, la presencia en esta convocatoria del alcalde, Manuel Ruiz, que a comienzos de semana expresó su inquietud por las consecuencias que tendrán las actuaciones que hace el departamento que dirige Rafael Eimil, con el que se entrevistó al día siguiente pero no consiguió que cediera en sus intenciones.  Añadieron que el mandatario dice defender a los vecinos “pero á hora de dar a cara non o fai como cando se volcou con outras causas”. Del mismo modo, les hubiera gustado contar con la asistencia de la concejala de Castiñeiras, así como con algunas de las cabezas visibles de los partidos de la oposición, de la que sólo asistieron miembros de IPdeR. “Logo virán a pedirnos o voto polas casas, pois imos a darlles coa porta nos fuciños”, señaló un afectado.
Otra de las mujeres que acudieron a esta concentración indicó que siguen emperrados en que esta playa, una de las más bonitas del entorno, tenga una duna “para darlle credibilidade e reafirmarse nunha lei que se sacaron da manga ao Montoro”. Respecto a lo que Costas está haciendo con el río dijeron que la naturaleza les va a demostrar, una vez más, que no se puede luchar contra sus reglas “por moito Eimil que se chame un”. Uno de ellos ironizó diciendo que van a organizar un campeonato de pesca en ese cauce “con trofeos donados por Costas e o patrocinio do Concello que vamos solicitar e esperamos que non nos veñan denegados”, concluyó.

RIVEIRA - Reivindican con una concentración pacífica que se detenga el “atentado ambiental” de la playa Castro-Catía

Te puede interesar