RIVEIRA - Roban 600 euros en una floristería de Palmeira y licores y productos de charcutería en una tienda de Oleiros

RIVEIRA - Roban 600 euros en una floristería de Palmeira y licores y productos de charcutería en una tienda de Oleiros
Diario de Arousa-2015-08-15-018-2d503944

Aunque más de media España se encuentra de vacaciones en agosto, hay quienes no descansan ni tan siquiera en esta época. Son los ladrones, que han vuelto a hacer de las suyas en negocios del municipio de Riveira, en concreto, en dos de sus parroquias: Palmeira y Oleiros. El primer de ellos es la floristería Sesé, en el número 78 de la Rúa Vilar, de la que se llevaron unos 600 euros, casi todo ello en monedas de cambio; y el segundo fue A Tenda de San Martiño, frente al colegio de las monjas, de la que sustrajeron 31 botellas de whisky, ron y vodka, además de tres jamones serranos y uno cocido, una barra de lomo adobado y otras dos de chorizo, una bandeja de carne de cerdo y pollo, yogures y un bolso de la playa.
Según pudo saber este periódico, el robo en la floristería palmeirense se registró entre las nueve de la noche del jueves y las diez de la mañana del viernes, momento este último cuando su dueña, Sesé González, fue a abrir el negocio como todos los días. Al llegar le llamó la atención que hubiera bastantes cosas encima del mostrador y luego observó de lejos que el microondas estaba abierto al tener la luz encendida, pero lo que confirmó sus peores augurios fue cuando vio que tanto por dentro del mostrador como en el despacho estaba todo revuelto, con cajones abiertos y muchas cosas tiradas por el suelo. Fue entonces cuando llamó a la Policía Nacional, que mandó de inmediato a una patrulla hasta el lugar. Tras las pertinentes comprobaciones sobre lo que le faltaba, acudió a la comisaría a presentar la denuncia y luego un miembro de la unidad científica acudió a recoger huellas y pruebas del robo.
Su labor se centró principalmente en la ventana por la que accedieron los cacos, que forzaron y rompieron una persiana de plástico, al igual que la ventana. La propietaria de la floristería precisó que los ladrones tuvieron mucho cuidado de no causar daños en el género y apartaron plantas y macetas que había por el medio y que pudieran estorbarles. En uno de esos recipientes se centraron los análisis científicos, pues parece ser que se encontraron huellas dactilares, que habrá que diferenciar de las de la dueña, y que podrían dar con los autores de este robo.
Además, los ladrones entraron en A Tenda de San Martiño entre las 22.45 horas del miércoles y las 7.30 del jueves. Lo hicieron por una ventana trasera situada a dos metros del suelo y que tiene un enrejado con separación de 20 centímetros, por donde se colaron y forzaron una ventana corredera. Una vez dentro, los cacos removieron la parte interior del mostrador y se llevaron la mercancía ya mencionada que estaba tanto en el almacén como en los expositores del comercio. En este caso, no se llevaron dinero, pese a que puede ser que fuera lo que iban buscando.

RIVEIRA - Roban 600 euros en una floristería de Palmeira y licores y productos de charcutería en una tienda de Oleiros

Te puede interesar