RIVEIRA - Ruiz ofrece la entrada en su gobierno local a todos los grupos para lograr la estabilidad

RIVEIRA - Ruiz ofrece la entrada en su gobierno local a todos los grupos para lograr la estabilidad
Diario de Arousa-2015-06-14-011-ee924488

Todo estaba hablado antes de la sesión de investidura del alcalde de Riveira y nadie se llevó sorpresas. Manuel Ruiz salió elegido con los votos emitidos por él y los ocho concejales electos de la lista del PP. Con afán de posibilitar un gobierno estable y sin que nadie tenga que renunciar a sus programas, el reelegido mandatario local tendió la mano a los demás grupos para que, como ya hizo en la reuniones postelectorales, entren en el gobierno municipal, con una “participación que deberá cristalizar a través dun diálogo sincero, leal, sen condicións previas pola miña parte e co recoñecemento expreso, como punto de partida, de renuncias a aspiracións propias e lexítimas do noso grupo”. A la espera de saber si recogen ese guante, algo que parece improbable, el regidor dijo que, de todas maneras, cuenta con un equipo preparado para gobernar en solitario, ilusionado, capaz, joven, pero a la vez con experiencia y preparación, así como dispuesto a hacer bien las cosas. Entre los proyectos que tiene en mente están poner en marcha ciclos formativos en el CIFP Coroso, la puesta en funcionamiento del taller de empleo y el vivero de empresas, sacará a concurso la atención domiciliaria aumentando la oferta que se está prestando y a contratación el plan de accesibilidad universal, la apertura de aparcamientos en Abesadas y Cristóbal Colón, gestionará el rescate del parking del Centenario y se hará una nueva terminal de autobuses.
Ruiz, que anunció que estará dispuesto a buscar consensos y acuerdos en los importantes desafíos que se les van a presentar, detalló otras actuaciones de tratará de sacar adelante infraestructuras como la dotación de hierba artificial al campo de fútbol de Carreira, un espacio cultural en Castiñeiras y más espacios verdes potenciando San Roque o actuando en A Garita, comenzarán con las gestiones para desarrollar una fase del plan parcial de Xarás para poner a disposición de las empresas, al menos, 20.000 metros cuadrados en 2016 y exigir a los dueños de suelo industrial de licencia directa su puesta a disposición de interesados en crear empleo, potenciar la participación ciudadana con un reglamento y en octubre propondrá la congelación de los impuestos directos. Ruiz concluyó diciendo que estos cuatro años le van a permitir sin duda, “sen as intoxicacións e infamias interesadas que neste pasado mandato se produciron, impar e dar lustre a dous apelidos que como todos os que o levan foron exemplo de humildade, honestidade e bonomía. Eses dous apelidos son os que herdei do meu pai e a miña nai”, concluyó.
Volviendo a la votación de la investidura, pese a que se decidió que la votación fuera secreta, casi se sabía lo que haría cada uno, votando a sus candidatos o en blanco. De hecho, algunos de los ediles que conformarán la oposición llegaron a mostrar su papeleta antes de introducirla en la urna, pues entendían que no había nada que ocultar. Los 3 votos en blanco de Ciudadanos, que se decidieron en la víspera, los justificaron en que no querían apoyar un cuatripartito ni tampoco a la opción más votada, pero respetando lo que los vecinos decidieron y que es que el PP gobierne en minoría. Su intención es dejar gobernar pero “sin permitir que se haga lo que hasta ahora”, precisó el que será su portavoz, Juancho Chouza.

RIVEIRA - Ruiz ofrece la entrada en su gobierno local a todos los grupos para lograr la estabilidad

Te puede interesar