RIVEIRA - Ruiz Rivas no permitirá un “pelotazo urbanístico” en la finca de La Soledad

RIVEIRA - Ruiz Rivas no permitirá un “pelotazo urbanístico” en la finca de La Soledad
Diario de Arousa-2014-04-18-017-70dc5634

Pelotazo urbanístico. Esa es una de las expresiones que más circula entre los críticos con la operación que la sociedad Xarás S.L. promueve en la finca de La Soledad para crear un complejo turístico de lujo, con campos de golf, hotel con encanto y viviendas asociadas al citado recinto deportivo, lo que supone que si no se llegara a construir los campos de golf no se continuaría con las casas. Sin embargo, ni el responsable de la empresa, Jaime Fernández-Bugallal, y el alcalde de Riveira, Manuel Ruiz, no quieren oír hablar de esas palabras. De hecho, después de que el empresario indicase que la ocupación de la ocupación de la superficie edificable de la disponen en ese terreno será sólo del 20%, mientras que el mandatario aseguró que no tendrá mayor edificabilidad de la que ya tiene.
Sin profundizar en los detalles del proyecto, Ruiz Rivas indicó que se trata de una iniciativa que genera actividad económica de la que carece la capital barbanzana. Añadió que, para poder desarrollarla, Xarás S.L. precisa adecuar su planeamiento a esas necesidades, para lo que la sociedad promotora está elaborando una propuesta de traslado de la edificabilidad que posee en un total de 4.108 metros cuadrados situados en la parte de la finca próxima a la rotonda de Xarás, en el punto final de la Autovía do Barbanza. En este sentido, el regidor riveirense puntualizó que la propuesta que presente deberá cumplir con todas las exigencias legales. Tal y como ya indicó este periódico, Ruiz precisó que los responsables de Xarás S.L. ya mantuvieron reuniones con la Xunta con la finalidad de poder darle a la parte de la finca clasificada como Suelo Rústico de Protección Forestal otros usos como son el hotelero y el residencial.
Fernández-Bugallal señaló que, en estos momentos, sus técnicos están redactando el modificado del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Riveira que permita trasladar la edificabilidad, y avanzó que esos trabajos se prolongarán bastantes meses. De hecho, según las previsiones que manejan, y si no surgen contratiempo, no esperan que la aprobación inicial del plan parcial se produzca antes de iniciarse el 2015 y que la definitiva del PXOM para construir el complejo residencial les llegue en septiembre de ese mismo año. n

RIVEIRA - Ruiz Rivas no permitirá un “pelotazo urbanístico” en la finca de La Soledad

Te puede interesar