RIVEIRA-Ruiz tramitó la construcción de pasos elevados en Frións ante la Diputación

RIVEIRA-Ruiz tramitó la construcción de pasos elevados en Frións ante la Diputación
maría josé crujeiras muestra los destrozos en uno de los muros chechu río

La reclamación de los residentes en Frións, en la parroquia riveirense de Carreira, para que se adoptasen medidas urgentes para evitar la gran cantidad de accidentes que se registran en el vial que atraviesa zona (DP-7301) y que deja un reguero de daños en los muros de sus viviendas ha sido atendida por el alcalde. Manuel Ruiz confirmó que había tramitado ante la Diputación de A Coruña los permisos para la construcción de dos pasos elevados que redunden en una mayor seguridad viaria.
El mandatario adelantó que uno de ellos se ubicará en un paso de peatones ya existente a la altura del colegio, junto al desvío a la iglesia, mientras que el otro irá a la altura del polideportivo del IES Leliadoura. Ruiz dijo que los responsables de la entidad provincial no le vieron demasiado problema a esa actuación, pese a que hace casi dos meses señalaban a este periódico que las estadísticas de siniestralidad que manejaban no determinaban la peligrosidad del vial y no creía necesario adoptar medidas. Parece ser que el alcalde riveirense les hizo cambiar su visión sobre ese punto negro, pues sólo hacía falta ver las veces que los cierres de las casas quedaron destrozados tras los accidentes.
Ruiz hizo este anuncio al recordársele la solicitud del BNG de levantar otros dos pasos en el lugar de Campos, en Carreira. El alcalde entonó el “mea culpa” al indicar que no había atendido esa demanda al no haberse recogido como una resolución del último pleno y que tampoco le habían pasado ese acuerdo. Se comprometió a tramitar esa actuación al igual que está haciendo con la de Frións, detallando que irán lo más próximos a la zona de curvas, pues considera que si se hace en la recta de Listres como sugirieron los nacionalistas, se puede convertir en una pista de despegue “e ao final é peor o remedio que a enfermidade”, puntualizó el alcalde. Dijo que tienen intención de actuar en el tramo desde el núcleo de Aguiño al puerto, y que en el caso de que la Diputación realice mejoras le solicitará su trasferencia.
Ruiz anunció que en el próximo consejo de Portos de Galicia se va a aprobar la transferencia al Concello de la zona de la estación de autobuses, y que en un futuro  será desafectada otra parte próxima al auditorio, que luego Costas revertirá al Concello, como ya hizo con otros 23.000 metros cuadrados en ese lugar. n

RIVEIRA-Ruiz tramitó la construcción de pasos elevados en Frións ante la Diputación

Te puede interesar