RIVEIRA - El temor a robos al estar en libertad delincuentes habituales mortifica a la hostelería y el comercio

RIVEIRA - El temor a robos al estar en libertad delincuentes habituales mortifica a la hostelería y el comercio
Diario de Arousa-2014-10-30-020-5d83ac68

La puesta en libertad en la jornada del martes de un conocido delincuente de Riveira, muy aficionado a reventar tragaperras, así como el hecho de que hace un par de semanas, otros dos -uno de ellos acusado de atracos a mano armada y el otro de robos por el método del tirón- fueran excarcelados, junto con el anteriormente citado, por la Audiencia Provincial está provocando una gran desazón en comerciantes y hosteleros de la capital barbanzana. Sin ánimo de responsabilizarlos de todos los robos que ocurren en locales de la ciudad, varios  empresarios de estos sectores advierten que lo cierto es que cada vez que esos individuos están en la calle es rara la jornada en la que no hay que lamentar sustracciones, además de destrozos que causan para acceder al interior o perpetrar el delito.
El hecho de pensar en que sus negocios pueden ser los próximos o que les vuelvan a entrar es algo que mortifica a comerciantes y hosteleros, que añaden que de pensarlo les entran ganas de dejar todo, pero luego se dan cuenta que tienen que vivir de algo para mantener a sus familias. Propietarios de estos negocios no entienden como algunos jueces son capaces de dejar en libertad a delincuentes habituales que son “elementos antisociales” que sobresalen por su reincidencia, pues nada más abandonar la prisión vuelven a delinquir.
Varios de los empresarios de estos sectores indicaron que han invertido en reforzar la seguridad de sus locales, pero no saben si será suficiente para ahuyentar a los ladrones. Otros piensan en dormir en sus establecimientos, una opción que descarta la mayoría pues, en caso de sorprenderlos robando, dicen que no saben si podrán responder de sus actos y que podrían tomarse la justicia por su mano. Afirman que esto último no es  deseable y no quieren hacerlo, pero viendo que “estamos solos, tendremos que ser nosotros los que tomemos cartas en el asunto. En este sentido, reclaman de las fuerzas de seguridad una labor preventiva que permita disuadir a estos individuos sobre sus malas intenciones, y ahuyentarlos. Aún así, añadieron que mientras esa gente ande suelta por la calle no podrán descansar tranquilos. n

RIVEIRA - El temor a robos al estar en libertad delincuentes habituales mortifica a la hostelería y el comercio

Te puede interesar