RIVEIRA-Una juez envía a prisión a un joven de la ciudad por un supuesto delito continuado de malos tratos a su actual pareja

Poco antes de las siete de la tarde de ayer salió desde delante de las dependencias de la Policía Local riveirense con destino a la cárcel provincial de Teixeiro un furgón de la Guardia Civil para trasladar a un joven de la ciudad que fue denunciado por su actual pareja por un supuesto delito de violencia de género. Se trató de un individuo identificado como Juan José B.R., de 34 años, al que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Riveira tomó declaración en su despacho desde primera hora de la tarde de ayer tras ser detenido en la tarde del jueves por funcionarios de la Policía Nacional. La juez de guardia atendió la solicitud formulada por la representante del Ministerio Fiscal, que demandó el ingreso en prisión preventiva del imputado por lo que parece ser un delito continuado de malos tratos en el ámbito doméstico y, en torno a las cinco y media de la tarde, dictó un auto en ese sentido.
Según pudo saber este periódico, en el último episodio denunciado por su víctima parece ser que sólo hubo insultos y palabras en un tono fuerte. Sin embargo, de su testimonio se puede deducir que ese comportamiento de su pareja era bastante habitual. De hecho, hace aproximadamente un año ya fue detenido por un episodio de violencia de género. También ha trascendido que el ahora imputado tenía completamente anulada como persona a su víctima. Tal es así que incluso ella le tenía tanto pánico a su presunto agresor que no era capaz de atreverse a denunciar la dramática situación por la que estaba atravesando.
De hecho, esta circunstancia es la que, a buen seguro, los investigadores de la comisaría de Riveira encargados de instruir las diligencias tuvieron muy en cuenta a la hora de advertir que de no adoptarse medidas de carácter preventivo, como la que finalmente se adoptó de privación de la libertad del imputado, podrían llegar a tener graves consecuencias para la integridad física y psíquica de su víctima.

RIVEIRA-Una juez envía a prisión a un joven de la ciudad por un supuesto delito continuado de malos tratos a su actual pareja

Te puede interesar