Riveira.-Unos ladrones causan graves daños en el bar de la playa de O Vilar para llevarse 18 euros

Riveira.-Unos ladrones causan graves daños en el bar de la playa de O Vilar para llevarse 18 euros

El bar-restaurante de la playa de O Vilar recibió a primera hora de la noche de este martes la visita de los ladrones, que causaron importantes desperfectos para llevarse finalmente un exiguo botín, consistente en un total de 18 euros que había en el bote de las propinas que había en la ventana que comunica el bar con la cocina. El camarero que trabaja en ese establecimiento había cerrado las instalaciones a las ocho de la tarde de ese día, y un par de horas después le llamaron desde la central de alarmas al propietario para comunicarle que estaban activados todos los sensores del local, tanto los que hay en el almacén, la cafetería, la cocina y el comedor. También le indicaron que quienes había hecho saltar esos detectores de presencia también habían cortado el suministro de energía, tras reventar el candado del cuadro eléctrico y bajar los diferenciales.
Posteriormente, se pudo saber que, para acceder al interior de las instalaciones, los cacos arrancaron la verja metálica de una ventana de la cocina con una pata de cabra, causando destrozos en los puntos de sujeción de la misma en el marco de piedra. Seguidamente, rompieron el doble cristal para meter la mano y poder abrir la ventana y poder colarse por ese hueco hasta entrar en la referida dependencia, en la que inutilizaron los dispositivos de detección del sistema de alarma, lo mismo que sucedió en el almacén, que se encuentra a continuación. Al haber cortado la luz, los ladrones se movieron por dentro del local alumbrándose con linternas y causaron destrozos en varios sensores de la alarma y en tres cámaras de vigilancia, a las que llegaron a arrancarles los cables.
Cuando llegó el dueño, acompañado por dos familiares, desde el vehículo en el que iba pudo detectar una linterna que realizaba destellos en la terraza trasera del negocio hostelero y que luego se pierde en el monte. Por esta última zona y por el interior del establecimiento estuvieron buscando los integrantes de dos patrullas de la Policía Nacional que se desplazaron al lugar, pero no encontraron a nadie. En una inspección posterior, y como dato significativo, se pudo comprobar que los cables de la cámara de vigilancia del interior de la barra fueron arrancados y estaban colgando, y que los ladrones también inutilizaron dos cámaras de seguridad que había ocultas en cajas eléctricas en una esquina de la terraza del local.
Por el riesgo que suponía que todo quedase abierto, desde la central de alarmas le mandaron un vigilante de seguridad, quien observó a las cinco de la madrugada como un vehículo de la marca BMW se aproximaba al negocio, apagó las luces y queda en actitud contemplativa hasta que se le acercó y el coche inició la huida. El dueño ya presentó la denuncia y desde las unidades judicial y científica de la comisaría se inició una investigación con la recogida de huellas en diversos puntos del local, así como la toma de fotografías de la escena de este robo con fuerza. n

Riveira.-Unos ladrones causan graves daños en el bar de la playa de O Vilar para llevarse 18 euros

Te puede interesar