Roban un coche y herramientas diversas de una furgoneta en un garaje comunitario de A Pobra

Roban un coche y herramientas diversas de una furgoneta en un garaje comunitario de A Pobra
Diario de Arousa-2014-11-21-019-cf45b9af_1

La oleada de robos en la comarca parece no tener freno. Después de que un ladrón entrase en la madrugada del miércoles en un bar de Aguiño por la ventana del tejado para llevarse la recaudación de la tragaperras, con dos cómplices vigilando en la calle, los amigos de lo ajeno se apoderaron de un vehículo Toyota Avensis con placas de matrícula 0952-BBJ, de color gris metalizado, que estaba aparcado en el interior de un garaje comunitario de un edificio de la urbanización O Lagar, en pleno casco urbano de A Pobra. La sustracción del coche tuvo lugar entre las nueve de la noche del miércoles, en que los dueños guardaron el vehículo, y las ocho de la mañana de ayer, cuando se percataron de que faltaba de su plaza.
Se sospecha que los ladrones accedieron al garaje por la portal automático que dispone de una apertura manual con llave y que, al parecer, estaba desbloqueada. En un primer momento, rompieron el cristal de la ventanilla fija derecha de una furgoneta Ford Transit, que pertenece a los mismos dueños del coche sustraído, y que también estaba guardada en ese mismo garaje. De esta última se llevaron herramientas y diversa maquinaria industrial, como tres taladros, un maletín de llaves, una desbarbadora, una caja de herramientas, un multimetro, una linterna led de cabeza, un mando a distancia de garaje y un juego de llaves.
Entre estas últimas se encontraban las del citado Toyota Avensis que fue en el que se dieron a la fuga con el resto de mercancía robada. Para el que pueda aportar alguna pista sobre la localización de dicho automóvil, presenta una abolladura en el lado derecho a la altura de los faros antiniebla y la aleta trasera derecha está pintada con un gris más oscuro que el del resto del vehículo. Sus dueños ya presentaron denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Riveira, aunque también se está dando aviso a otras fuerzas de seguridad de la zona y alrededores por si lo encuentran.

OTROS ROBOS
La Policía Nacional de Riveira también investiga la autoría de un robo con fuerza de una bicicleta valorada en unos 1.500 euros, que los cacos se llevaron el miércoles del trastero de un garaje de la Avenida de Rosalía de Castro, en pleno centro de Santa Uxía. Después de las pesquisas realizadas por los funcionarios, ese vehículo de dos ruedas fue localizado en un negocio de compra-venta y empeños de ese mismo entorno, y ayer por la tarde fue devuelta a su legítimo propietario. Además, los amigos de lo ajeno también entraron ese día en una vivienda situada en un entresuelo junto al parque García Bayón, después de forzar una ventana, y se llevaron una cartera con unos 200 euros, un joyero y las llaves de un coche.

Roban un coche y herramientas diversas de una furgoneta en un garaje comunitario de A Pobra

Te puede interesar