Roban material valorado en 3.000 euros de casetas de obra de la plaza y la lonja

Roban material valorado en 3.000 euros de casetas de obra de la plaza y la lonja
Diario de Arousa-2015-01-27-018-27884efd_1

Las casetas de obras públicas en Riveira volvieron a estar el pasado fin de semana en el punto de mira de los amigos de lo ajeno después de que en la madrugada del miércoles 21 de enero la Policía Local sorprendió a un ladrón tratando de acceder a uno de esos habitáculos de la obra de la nueva plaza de abastos, después de romper el cristal de una ventana y en el que también trató de reventar la cerradura de una puerta. Esa misma caseta volvió a ser asaltada entre las 19.30 horas del viernes y las 7.30 hora de ayer, cuando el encargado detectó que de esa dependencias faltaban dos monitores de ordenador, dos teclados, dos ratones, un módem, dos taladros, unas botas de seguridad y un pequeño transistor comprado hace casi cuatro décadas. El valor del botín sustraído ronda los 2.000 euros.
La comprobación de que la causa de que lo que les faltaba había sido fruto de un robo con fuerza la encontró en que una reja que protege una de las ventana de la caseta, perteneciente a la empresa Acciona, adjudicataria de la obra del nuevo mercado municipal, fue arrancada por su parte inferior y luego palanquearon  el armazón metálico para abrir luna de las hojas de la ventana corredera. A primera hora de la mañana de ayer acudieron efectivos de la unidad científica de la Policía Nacional para recoger huellas y otras pruebas que permitan avanzar en la investigación sobre la autoría del robo.
Otra caseta de obra de la empresa Acciona, pero esta vez instalada en los terrenos donde sus operarios construyen la nueva lonja de Riveira, también fue asaltada el pasado fin de semana, aunque en este caso se cierra un poco el margen de tiempo en que se produjeron los hechos, ya que un trabajador descubrió lo ocurrido en la tarde del sábado.  Parece ser que los ladrones accedieron a dicha caseta por el mismo método que en la de la plaza, después de intentarlo forzando palanqueando la puerta, por lo que no se descarta la misma autoría. De ella se llevaron un calefactor y unos guantes de goma de obra para trabajar con hierro.
Además, los cacos también entraron en la caseta de la empresa de fontanería, Iglequez, tras arrancar dos barrotes de la reja y rompieron la parte inferior del cristal de una ventana para abrirla. Robaron tres cargadores de batería para herramientas, una radial y todo su equipo de discos y un taladro inalámbrico con el kit completo, además de una mochila. Y de la caseta comedor, que tenía la puerta sin cerrar con llave, se llevaron un microonda. Todo ello supera el valor de 1.000 euros. Además, trataron de forzar la puerta de la entrada peatonal al garaje de la lonja, pero no lo consiguieron.

Roban material valorado en 3.000 euros de casetas de obra de la plaza y la lonja

Te puede interesar