Roban cinco ventanas, una puerta de aluminio y un portalón de forja en una casa deshabitada en Olveira

Roban cinco ventanas, una puerta de aluminio y un portalón de forja en una casa deshabitada en Olveira
Copia de Diario de Arousa-2015-10-10-019-4e36a97f

Los robos siguen estando a la orden del día en la comarca. Si en las últimas semanas era A Pobra laque estaba en el candelero por ese tipo de sucesos, ahora lo vuelve a ser Riveira. El dueño de una casa que actualmente se encuentra deshabitada y que se sitúa en el lugar de Bretal Fieiteira, en la zona de Olveira, denunció que le habían sustraídos cinco ventanas y una puerta de aluminio de las fachadas del inmueble, así como un portalón de forja que había en el cierre frontal de dicha propiedad. 
Según pudo saber este periódico, los hechos tuvieron lugar entre ocho de la tarde del pasado lunes y las aproximadamente la misma hora de este miércoles, que fue cuando regresó a esa vivienda y se encontró, primero, con que la puerta de forjado de color negro de la entrada -incluía una letra en cada hoja, una “J” y una “M”- no se hallaba en su lugar. Seguidamente, echó la vista hacia el edificio de planta baja y se percató de que tampoco ni la puerta del domicilio ni las cinco ventanas del mismo, todo ello de aluminio. Según parece, los ladrones no dejaron en los marcos de puertas y ventanas signo alguno de haber recurrido a la fuerza para perpetrar el robo. Además, ha trascendido que no se llevaron ningún objeto del interior de la casa, pues al estar deshabitada prácticamente no había nada en la misma.
Según relataron algunos vecinos de la zona, este no fue el único robo que se registró en la parroquia riveirense de Oleiros, pues hace varias semanas que una vivienda deshabitada que se sitúa en Gándara, muy cerca del cementerio, fue asaltada por los cacos. Al igual que en la otra, los ladrones se llevaron puertas y ventanas. Fue un particular el que alertó a la persona que se encarga de echarle un vistazo y de ventilarla de vez en cuando de que le habían robado esos elementos de la vivienda y de un cobertizo de la misma propiedad. Del mismo modo, entraron en la casa y revolvieron en todos los muebles, pero de allí no sacaron nada pues estaban vacíos. Aunque los hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional en su momento, su dueño regresó hace unos días de Estados Unidos y presentó la denuncia, y ya procedió a subsanar la situación, lo que le supuso un desembolso de 4.000 euros. 
En el mismo centro de la aldea de Sirves, en la parroquia riveirense de Olveira, también entraron a robar hace unos días por una puerta trasera de una vivienda que está actualmente en reformas y, entre otros objetos, los ladrones se llevaron una cocina de butano y un microondas.

Roban cinco ventanas, una puerta de aluminio y un portalón de forja en una casa deshabitada en Olveira

Te puede interesar