• Domingo, 20 de Agosto de 2017

Rodríguez pide “sumar esforzos” para que las Illas Atlánticas sean declaradas Patrimonio Mundial

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, se reunió ayer con el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, para trasladarle la información y trámites realizados, y avanzar sobre la candidatura de las Islas Cíes-Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

Rodríguez pide “sumar esforzos” para que las Illas Atlánticas sean declaradas Patrimonio Mundial
El titular de Cultura destacó la gran exigencia del proceso | cedida
El titular de Cultura destacó la gran exigencia del proceso | cedida

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, se reunió ayer con el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, para trasladarle la información y trámites realizados, y avanzar sobre la candidatura de las Islas Cíes-Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia para su inclusión en la lista indicativa del Patrimonio Mundial.


El titular de Cultura explicó que el proceso para conseguir dicha la declaración es “tremendamente esixente e competitivo”, por lo que subrayó la necesidad de articular una candidatura “coherente, integradora e positiva”. En este sentido, apeló a la “suma de esforzos” y a la puesta en común con los concellos para que hagan las aportaciones que consideren, con el fin de mejorar la propuesta.


Por otro lado, Rodríguez destacó los valores singulares, “xeomorfolóxicos, bioxeográficos e paisaxísticos” de las islas, “que se complementan, polo que a fortaleza da proposta baséase na suma das diferentes partes, de Cortegada, de Sálvora, das Ons e das Cíes, pero o que fai grande ó Parque é a suma de todos eles”.


El conselleiro estuvo acompañado, en su visita a Ribeira, por el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el director-conservador del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia, José Antonio Fernández Bouzas.
Con la mantenida ayer en Ribeira, Román Rodríguez concluye el primer ciclo de reuniones con los regidores de los tres ayuntamientos a los que pertenecen las mencionadas islas Ons, Cortegada y Sálvora.